La previa: partido trampa ante un Marín Peixegalego en crecimiento

18 de Febrero del 2017
Comparte

Con seis triunfos y diecisiete derrotas se presenta Marín Peixegalego al derbi que este sábado le enfrentará a las 20.00 horas al Ourense Provincia Termal. El partido, que se podrá ver en directo por #CanalFEB y la Televisión de Galicia 2, enfrentará a dos equipos en racha positiva. Por su parte, el conjunto de Gonzalo García de Vitoria llega tras sumar una importante victoria ante Leyma Básquet Coruña y tras casi sorprender a Melilla Baloncesto, mientras Marín llega tras sumar tres victorias en los últimos cinco partidos ligueros, incluyendo dos triunfos de nivel ante Coruña y Araberri.

El rival

Tras sufrir lesiones y bajas por diferentes motivos a lo largo del año (De Ciman, Cabanas, Kobre, Simeón), las incorporaciones de Gabe Rogers y Jorge Romero han permitido que, en los últimos partidos, Marín Peixegalego haya podido recuperar la identidad que, en un inicio, le hizo ser un equipo sorprendente en la competición. Con ellos dos, Andrés Miso recuperado, Tim Derksen, Jason Cain o Javi Múgica a pleno rendimiento, la base del equipo está asegurado, sobre todo, por la labor oscura siempre segura de veteranos del equipo como Manu Ferreiro o Gregorio Adón. Con estos preceptos y un estilo de baloncesto agresivo, siempre intenso al robo y sin miedo a cometer faltas, Marín ha podido crecer desde la defensa, haciéndose un equipo muy difícil de ganar sobre todo en su campo, donde no ha perdido en 2017 (triunfos ante Coruña, Huesca y Araberri) y donde el apoyo de su público hace del conjunto marinense uno de los más serios de la competición como locales.

En la ofensiva, destaca sobre todo la capacidad de anotación de Tim Derksen (18.8 puntos por partido), quien acompañado por Andrés Miso y Jason Cain ha formado la columna vertebral del equipo a lo largo del año. El siempre constante (y efectivo ante el Ourense Provincia Termal) Múgica cerraba hace poco la terna de anotadores del equipo, si bien con la incorporación de Romero y Rogers el lanzamiento exterior, anotación y capacidad de generación del equipo aumenta su nivel hasta el mayor punto de esta temporada.

Atrás, la perserverancia, agresividad (son el 2º equipo que más faltas comete por partido y más lleva a sus rivales al tiro libre) y tendencia al robo son las claves de un equipo que, sin jugar a muchos puntos, pone su barrera psicológica en los 73 puntos. De 10 veces que los ha alcanzado en el curso, ha sumado el triunfo en 6. Por encima de ahí es muy difícil que sus rivales anoten, y eso es sin duda lo que un día más buscarán este sábado ante el Ourense Provincia Termal. Conozcamos a su plantilla para saber más del equipo pontevedrés:

La plantilla

BASES

Jorge Romero: más escolta que base, la baja de Simeón le ha dejado como director en el conjunto marinense. Comenzó el año sin equipo, pasó con contrato temporal por Breogán e intenta salvar a Marín. Talento, lanzamiento exterior y visión son las claves de juego.

Manu Ferreiro: crecido los últimos años en el equipo marinense, afronta su primera temporada en LEB Oro con el objetivo de trabajar para asentarse en la liga. Buen director y pasador, comete pocas pérdidas y puede dar control y velocidad al juego si es necesario.

ESCOLTAS

Andrés Miso: con más de 10 años en ACB a sus espaldas, es un clásico del baloncesto español. Buen pasador, mejor tirador y excelente en el dos por dos. No está excesivamente acertado en el exterior, pero ya ha anotado un triple ganador ante Huesca y es clave para que Marín se salve este curso.

Gabe Rogers: comenzó el año sin jugar en Palma por un problema burocrático, y cuando volvió, Xavi Sastre decidió no contar con él al contar con otros jugadores en su rol. Por ello, ha vuelto al equipo en el que fue clave en el ascenso a LEB Oro. Más de 18 puntos por partido con el 48% en triples el año (3.8 T3 por partido) en Plata el pasado curso le avalan.

Emilio Oubiña: aporta experiencia y saber estar. Compagina su actividad baloncestística con su actividad profesional. Un seguro siempre en el esquema de Javi Llorente.

ALEROS

Tim Derksen: uno de los máximos anotadores de esta LEB Oro (18.8 puntos por partido), es fuerte, listo y sabe sacar ventajas para anotar. Gran juego en el poste, atacando el aro y en la media distancia. 59% en tiros de 2 con más de 11 tiros intentados por choque, una bestialidad. Un rookie con mucho futuro.

Gregorio Adón: jugador que ha ascendido con Marín desde EBA hasta LEB Oro. Destaca por su capacidad de sumar para el equipo, tanto en el rebote como anotando en transición o desde el exterior. Su especialidad es la defensa, donde por necesidades se ha ocupado de aleros, ala-pívots y hasta pívots rivales.

Albert Homs: otrora gran promesa de las selecciones inferiores españolas, busca asentarse en Oro tras jugar ya con Marín en LEB Plata y pasar por Coruña y Prat en Oro. Buena visión de juego, capacidad de rebote y buen físico para ser una buena rotación en el equipo de Javi Llorente.

ALA-PÍVOTS

Javier Múgica: con experiencia en Lleida, Huesca, León o nuestro Ourense Provincia Termal, es uno de los veteranos del equipo. Asiste, rebotea (y mucho) en defensa y lanza con acierto desde el exterior. Clave en el rendimiento del equipo.

Marc Bauzà: joven salido de la cantera de Joventut que afronta su primera aventura en LEB Oro. En crecimiento, es un jugador duro y con capacidad de aportar en el rebote y anotar en las cercanías del aro.

PÍVOTS

Jason Cain: MVP de las dos últimas jornadas de la LEB, es un jugador de superior categoría. Suma con acierto en las cercanías del aro (70% T2) y provoca muchísimos tiros libres, algo que acompaña con un lanzamiento efectivo desde el triple. Buena visión y capacidad de pase.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar