Christian Díaz y Mitrovic lideran el triunfo del Ourense Provincia Termal en Marín

21 de Febrero del 2017
Comparte

En un complicado encuentro en Marín, el Ourense Provincia Termal continuó con su buena racha en los derbis y sumó este sábado su decimocuarto triunfo de la temporada al vencer al equipo local por 78 a 86. En el choque, tres cuartos de igualdad en el marcador precedieron el despegue de nuestro equipo, que se produjo gracias a un parcial de 2 a 15 liderado en el último período por Fran Guerra, Mitrovic y Christian Díaz, quienes aprovecharon la fortaleza defensiva cobista para sumar en ataque y sentenciar el encuentro.

Los actores secundarios de Marín lideran en el inicio

Comenzó mejor el partido Marín Peixegalego, y liderado por Romero y Bauzá logró las primeras ventajas del encuentro (8-1, min. 3). Dos buenas acciones de Mitrovic y dos triples de Díaz y Flis devolvieron al Ourense Provincia Termal al encuentro, al menos, hasta que Gabe Rogers cogió el relevo y, desde el uno contra uno, desequilibró para Marín. Un triple del escolta estadounidense cerraba el primer cuarto con una ventaja mínima para el conjunto local (20-18, min. 10).

Igualdad hasta el descanso

En el segundo cuarto, el transcurso del partido no cambió. Jaleado por su público, Marín continuaba anotando mientras el Ourense Provincia Termal respondía sin pestañear. Mitrovic descansaba y quien anotaba esta vez desde el exterior era Kapelan. Buenos minutos de Tomás Fernández en el rebote y Guerra, destacando en la zona atacante, permitían dar la iniciativa al COB, si bien el buen hacer de otro de los secundarios marinenses, esta vez Manu Ferreiro, devolvía la igualdad al marcador. Dos triples, dos asistencias y dos robos del base gallego hacían inservible la excelente defensa del Ourense Provincia Termal, que pese a dejar en 2 puntos a Derksen y 4 a Cain llegaba al descanso con igualdad en el marcador (41-41, min. 20).

Mitrovic y Díaz llevan a Ourense al +9

Tres triples de Nemanja Mitrovic al poco de empezar el tercer cuarto mostraban que el Ourense Provincia Termal tenía claro por donde debía intentar romper el partido. Y a la mano del bosnio le acompañaba la pausa, dirección, liderazgo y ejecución de Christian Díaz, soberbio en el pase e infalible en el tiro. Entre los dos, situaban a Ourense seis arriba. Kapelan y Wright elevaban la diferencia (57-66, min. 30).

Un parcial de 2 a 15 termina sentenciando el choque

Aparecieron Derksen y Cain en el inicio del último período y amagaron con llevar a Marín a la remontada. Un triple de Miso puso al equipo pontevedrés a dos, y pese a que Mitrovic tenía el día inspirado, otro triple (esta vez muy lejano de Adón) mantenía al equipo de Javi Llorente en el partido (67-69, min. 33). Pero Christian Díaz reapareció, y con pausa tanto ejecutó desde el triple como regaló asistencias. Primero a Tomás Fernández y después a Guerra, que machacaba el aro y entraba en una dura pugna con Zarko Jukic por hacerse con el mejor mate del partido. Con calma, desde el tiro libre y en buenas posiciones de tiro Ourense rompió el partido, logrando un parcial de 2-15 que situaba al conjunto de Gonzalo Gª de Vitoria quince arriba en el marcador. Al final, intercambio de canastas y maquillaje local.

Con el triunfo, el Ourense Provincia Termal es octavo con catorce triunfos y diez derrotas, mientras Marín se queda a un puesto del descenso con seis victorias en la competición liguera. Este próximo fin de semana volvemos al Pazo. Lo haremos en sábado de Entroido ante Palma Air Europa, en un partido clave que marcará el rumbo futuro del equipo en la liga. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Marín Peixegalego (78): Romero (10), Miso (10), Derksen (13), Múgica (8), Bauzá (7) –cinco inicial- Manu Ferreiro (8), Rogers (10), Homs (-), Adón (3) y Cain (9).
  • Ourense Provincia Termal (86): Christian Díaz (17), Mitrovic (25), Jukic (2), Flis (8), Wright (3) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (10), Hittle (-), Tomás Fernández (5) y Guerra (14).
  • Parciales: 20-18, 21-23, 16-25, 21-20.
  • Árbitros: Morales Gª-Alcaide y Olivares Iglesias. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de LEB Oro y disputado en el pabellón de A Raña de Marín ante aproximadamente 1.000 espectadores. Aproximadamente 150 espectadores ourensanos se desplazaron a tierras marinenses, donde apoyaron a nuestro equipo en el triunfo.
  • El mejor: Christian Díaz (Ourense).

 


Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar