El Calidus Gallego vence en Valladolid y se encarama a la tercera plaza de la liga EBA A-B

21 de Febrero del 2017
Comparte

Con una soberbia segunda parte como argumento principal, el Calidus Gallego venció este pasado sábado al CB La Flecha de Valladolid y sumó su tercera victoria consecutiva, la quinta en los últimos seis partidos, de forma que el equipo de Juan Norat se coloca como tercer clasificado de la Liga EBA A-B a tan solo una victoria del líder, un CB Chantada que visitará el Pazo Paco Paz este próximo domingo a las 12.00 de la mañana, en un encuentro que decidirá quien termina por delante la jornada.

Una mala primera parte

Ante La Flecha, el inicio no fue bueno, y el filial cobista solo logró sumar 24 puntos en toda la primera parte. El conjunto local, con un estilo intenso y agresivo, dominó el rebote de ataque, y con los exteriores Millán López y Jorge Martínez como principales ejecutores, lograba vencer cómodamente al descanso (30-24, min. 20). Un bagaje de 12 tiros libres intentados por los locales y 0 por los visitantes resumía lo visto en este primer tiempo, que dejaba al Calidus Gallego seis puntos abajo en el intermedio.

Reacción y victoria

Con todo, la imagen y el juego ourensanos cambiaron radicalmente en el segundo tiempo, donde el equipo de Norat jugó mejor, corrió más y dejó de lanzar en malas posiciones, siendo agresivo de cara al aro y lanzando hasta 28 tiros libres en apenas 20 minutos de juego. Estas premisas y un Rodrigo Seoane especialmente enchufado permitieron que, al fin del tercer cuarto, el partido estuviese empatado (49-49, min. 30). En el último período, el acierto desde el tiro libre y la buena defensa permitieron poco a poco abrir ventaja en el marcador, llegando a los tres últimos minutos ocho tantos arriba. Dos faltas mal hechas hicieron peligrar la ventaja, pero al final el Calidus Gallego administró la ventaja y venció pese a terminar el partido sin Bob Van Zijverden por lesión ni Amir Valcárcel, Cristian Iglesias y Rodri Seoane eliminados por faltas.

Los mejores en el triunfo fueron Rodrigo Seoane (24 puntos con 11/13 desde el tiro libre), Deyan Colado (14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias), Amir Valcárcel (6 puntos, 8 rebotes y 3 tapones), Xabi Arriaga (13 puntos y 8 rebotes) y Dani Stefanuto (8 puntos y 9 rebotes).

Con la victoria, el Calidus Gallego alcanza la 3ª plaza del grupo A-B de la liga EBA. El domingo, partido clave para seguir escalando posiciones en la tabla. Será a las 12.00 horas ante el CB Chantada en el Pazo Paco Paz, como es habitual, con entrada libre.


Ficha técnica:

  • CB La Flecha (69): Jorge Martínez (15), Millán López (17), Alejandro Fisac (7), Arturo Sarmiento (11), Irles (-) –cinco inicial- Marco García (3), Andrés Fernández (11), Nistal (-), Manuel Sánchez (1), Parras (2) y Pablo Cendón (2).
  • Calidus Gallego COB (74): Bulashvili (9), Rodri Seoane (24), Xabi Arriaga (13), Cristian Iglesias (-), Amir Valcárcel (6) –cinco inicial- Rego (-), Colado (14), Stefanuto (8) y Bob Van Zijverden (-).
  • Parciales: 14-14, 16-10, 19-25, 20-25.
  • Árbitros: Beneitez Rodríguez y Borrego Rodríguez. Eliminaron por faltas personales a Manuel Sánchez y Pablo Cendón (La Flecha), y a Cristian Iglesias, Rodri Seoane y Amir Valcárcel (Calidus Gallego).
  • Incidencias: partido disputado en Valladolid y correspondiente a la 17ª jornada de la liga EBA A-B.
  • El mejor: Rodri Seoane (Calidus Gallego).

Fotos: Vicente Gómez (Chente)

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar