El Calidus Gallego recupera la senda del triunfo venciendo a Seis do Nadal como visitante

09 de Marzo del 2017
Comparte

Tras la derrota en el Pazo ante Chantada, este fin de semana el Calidus Gallego de Juan Norat recuperó la senda de la victoria al ganar como visitante a Syngenta Seis do Nadal por 55-86. En un partido sin historia, el club ourensano se puso muy pronto veinte puntos arriba (6-26, min. 9), y desde ese momento, la no relajación bastó para que la diferencia solo bajara de esa cifra iniciado el tercer cuarto. Tras ese pequeño amago de acercamiento, el Calidus Gallego volvió a apretar, venciendo al final del choque por treinta y un puntos (55-86, final).

La sentencia, en el primer tiempo

En la ida, el equipo ourensano vencía también por veintiocho puntos en el inicio del tercer cuarto, hasta que la relajación apareció y los errores situaron a Seis do Nadal a solo seis tantos de distancia. En este partido, eso no ocurrió. Los jugadores salieron concienciados y en el minuto cinco la diferencia ya superaba los diez puntos. Al descanso, Seis do Nadal llegaba con 21 puntos anotados y 46 encajados. El partido quedaba visto para sentencia.

De manera individual, los más destacados fueron Luka Bulashvili (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), Bob Van Zijverden (18 puntos y 8 rebotes) y Xabi Arriaga (16 puntos y 4 rebotes).

Siete jornadas con los Playoff en el horizonte

El próximo fin de semana, el equipo de Juan Norat regresa al Pazo, donde el sábado a las 19.00 horas se enfrentará al Instituto Rosalía de Castro. Faltan tan solo siete jornadas para el final de liga y nuestro equipo suma 13 victorias y 6 derrotas, siendo 4º en la clasificación igualado con Estudiantes de Lugo, quien es 3º cerrando los puestos de acceso a los Playoff de ascenso a LEB Plata.


Ficha técnica:

  • Syngenta Seis do Nadal (55): Cristian García (5), Jesús del Río (21), Mouriño (5), Teijeiro (2), De la Fuente (17) –cinco inicial- Brais Mallo (1), David Alonso (-), Javier Román (-), Miguel Paz (2) y Koma (2).
  • Calidus Gallego COB (86): Bulashvili (20), Stefanuto (-), Arriaga (16), Cristian Iglesias (9), Van Zijverden (18) –cinco inicial- Guzmán Gómez (9), Rego (2), Rodri Seoane (5) y Amir Valcárcel (7).
  • Parciales: 8-26, 13-20, 19-21, 15-19.
  • Árbitros: Lema Parga y Álvarez-Ossorio Varela. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en el Pabellón Navia de Vigo y correspondiente a la 19ª jornada de LEB Oro.
  • El mejor: Bulashvili (Calidus Gallego).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar