El Calidus Gallego suma una victoria de mérito en León y ya es segundo

20 de Marzo del 2017
Comparte

Tras la increíble derrota del fin de semana pasada ante el Instituto Rosalía de Castro, el Ourense Provincia Termal recuperó este sábado la senda del triunfo en un igualado encuentro ante ULE Fundación Baloncesto León que se terminó decidiendo en la prórroga. Con el triunfo, el equipo de Juan Norat supera al conjunto leonés y se sitúa segundo, igualado a triunfos con Estudiantes Lugo y ULE Fundación Baloncesto León y a tres triunfos del líder Chantada.

El Calidus Gallego marca el ritmo

Desde el inicio, el conjunto filial del Club Ourense Baloncesto marcó el tempo del encuentro, llevando el partido a un ritmo bajo que favorecía el juego en estático y en cinco contra cinco. En esas situaciones, el equipo gallego pronto conectó con Bob Van Zijverden, quien sería a la postre el mejor hombre del encuentro al terminar con 20 puntos y 6 rebotes en su casillero. Y si Bob era imparable en la zona, Deyan Colado y Luka Bulashvili no tardaban mucho en destacarse en el exterior, anotando tanto desde la línea de tiros libres como atacando el aro con acierto. Al descanso, la anotación y generación de Pablo Ruiz permitía a León recortar, llegando al intermedio con el encuentro prácticamente igualado (30-28, min. 20).

El Calidus Gallego malogra su ventaja y el partido se va a la prórroga

Con Bob Van Zijverden nuevamente como principal bastión del juego interior, el Calidus Gallego logró su máxima ventaja del encuentro, marchándose por doce puntos en el inicio del tercer acto. Acertaron Alejandro Fernández y Adrián Roales, y muy pronto los leoneses volvieron a meterse en el partido. Al inicio del último cuarto, el Baloncesto León mandaba en el marcador, y así fue hasta la erupción de Bulashvili, quien acertaba con sus lanzamientos y ponía el marcador en empate. Dos tiros libres de Van Zijverden igualaban a 62 el choque con un minuto por jugarse, y en las últimas posesiones, Laborda y Colado fallaban sendos triples para ganar el partido. El choque llegaba a la prórroga.

Tensión hasta el último suspiro

En la prórroga, cuatro puntos de Van Zijverden eran devueltos por Pablo Ruiz, y con muchos errores por parte de ambos conjuntos, el partido llegaba a sus últimas jugadas con el Calidus Gallego uno arriba en el marcador. Con menos de tres segundos en el reloj, León fallaba un triple y llevaba a Deyan Colado a la línea de tiros libres. Allí, el base madrileño anotaba el primer lanzamiento, lanzando a fallar el segundo, con tan mala suerte que el rebote largo cayó en las manos de Marcos García. El jugador leonés corrió la pista y se jugó un triple forzado fuera de posesión, si bien los colegiados no se percataron del tiempo y señalaron una inocente falta de Deyan Colado que permitía a León tener tres tiros libres para ganar el partido. García erró el primero, el segundo y el tercero, y el Calidus Gallego volvía a vencer. Tras la increíble derrota de la semana pasada ante Rosalía, el equipo ourensano era protagonista de un nuevo partido espectacular de baloncesto terminando, esta vez, eso sí, como vencedor del encuentro.


Ficha técnica:

  • ULE Fundación Baloncesto León (66): Pablo Ruiz (13), Flórez (4), Roales (11), Raúl Mata (2), Hinnenkamp (12) –cinco inicial- Alejandro Fernández (12), Laborda (9), Marcos Fernández (-), Marcos García (-) y Wilson (3).
  • Calidus Gallego COB (68): Colado (10), Bulashvili (18), Stefanuto (5), Amir Valcárcel (3), Bob Van Zijverden (20) –cinco inicial- Guzmán Gómez (3), Rego (2), Rodri Seoane (2) y Cristian Iglesias (5).
  • Parciales: 14-14, 16-14, 14-20, 18-14, 4-6.
  • Árbitros: Rodríguez Pérez y Aguando Muñiz. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga EBA A-B y disputado en el Palacio Municipal de Deportes de León.
  • El mejor: Bob Van Zijverden (Calidus Gallego).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar