Resultados de cantera: el junior se coloca líder de la 1ª División gallega

22 de Marzo del 2017
Comparte

En un fin de semana irregular para nuestros equipos de cantera, el equipo junior fue la cara positiva de la jornada, pues venció a Estudiantes de Lugo en un partido clave para el devenir de la liga y a falta de cuatro jornadas para la conclusión es líder de la 1ª División gallega de su categoría.

Concretamente, el Club Ourense Baloncesto venció al equipo lucense por 74-64, superando el basketaverage de la ida (donde los chicos de Juan Norat habían perdido por ocho) e igualando a triunfos con Estudiantes.

El encuentro fue igualado desde el inicio, con dos equipos que muy pronto mostraron su variedad ofensiva y alto nivel. Comenzó venciendo Estudiantes, y a mediados del segundo cuarto vencía por siete (21-28, min. 16). Poco a poco, el Club Ourense Baloncesto junior fue mejorando defensivamente y al final del tercer acto ya estaba por encima en el marcador (53-51, min. 30). En el último cuarto, nuestro equipo mandó siempre en el resultado, si bien dos triples de Mateo Sánchez redujeron la ventaja a dos puntos con apenas un minuto por jugarse. En el momento decisivo, una buena canasta de Rodri Seoane, y dos triples abiertos de Pablo Blanco certificaron la victoria cobista, llevando como regalo el average con el último triple certero cuando apenas quedaban cinco segundos para el final del choque. Con este average favorable, el COB junior es líder a falta de cuatro jornadas para el final, situándose en plaza de acceso directo al Campeonato de España de su categoría.

El próximo fin de semana, el equipo de Juan Norat viaja a A Coruña, donde desde las 12.00 horas se enfrentará a domicilio a Leyma Básquet Coruña. Así está la clasificación:

Por su parte, el conjunto cadete continuó su racha negativa y sumó la cuarta derrota consecutiva al caer ante el potente Peleteiro “A” por 72-65 en su partido correspondiente a la 17ª jornada de la 1ª División de su categoría. En una liga donde descienden cuatro, el equipo de Marcos Pereira está en puestos de salvación, si bien con poco margen sobre los conjuntos de abajo. Este fin de semana se enfrenta en casa al PBB “A” de O Porriño en un encuentro clave para la salvación. Así está la clasificación:

En la liga provincial, le tocó jugar al Club Ourense Baloncesto infantil, que en la 17ª jornada cayó de forma clara ante Bosco Salesianos “A” por 69-35. Esta próxima jornada el equipo ourensano se enfrentará como visitante al Eidoempresa AB Xinzo.

Por último, finalizamos el repaso a nuestro fin de semana de cantera con el resultado de nuestro equipo de minibásket, que ya envuelto en la 2ª fase de su liga, venció en el grupo A-1 (grupo de los ganadores de la primera fase) por 64-14 ante Serigrafía Alfer Depordima. La clasificación tras este triunfo está así:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar