Gonzalo Gª de Vitoria: “Conseguir una victoria sería un paso muy importante”

24 de Marzo del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo dos Deportes Paco Paz como previa al encuentro que este viernes enfrentará al Calzados Robusta frente al Ourense Provincia Termal, el entrenador ourensano, Gonzalo García de Vitoria, analizó las principales claves del choque. Estas fueron sus frases más destacadas:

Estado del equipo

“El equipo está bien, con la baja de Bob (Van Zijverden), al que han operado de la nariz, pero todo bien, sin ninguna novedad”.

Un rival con necesidades

“Ya hablamos la semana pasada que todos los rivales que nos quedan tienen necesidades, pues todos se juegan algo: Huesca y Clavijo se jugaban el descenso, Burgos, Palencia y Breogán el ascenso, y luego dos equipos que están jugando el Playoff como Cáceres y Lleida. Ya hemos pasado un partido de máximo tensión como era Huesca y ahora vamos con el mismo dibujo a jugar fuera. Es cierto que Calzados Robusta tiene la presión de tener pocas opciones de fallar, pero nosotros también tenemos la presión de saber que tenemos que seguir ganando porque Lleida, Palma y Cáceres están apretando para intentar meterse en Playoff”.

El rival

“Es un equipo que a pesar de la clasificación tiene muchos puntos fuertes. Es un equipo que nos va a obligar a estar concentrados en los dos lados del campo porque nos van a plantear trampas, y en ataque plantea cosas diferentes al resto de los equipos, por lo que te obliga a estar bien. Es un equipo que tiene puntos importantes y difíciles de parar: tiene dos bases muy rápidos, que quieren atacar rápido tras canasta recibida y difíciles de parar. Luego tienen dos jugadores con muchísima experiencia en esta liga como Galarreta y Carles Bravo, completando las alas dos jugadores nuevos en la liga como Pressley, un jugador con gran uno contra uno, buen físico, no exento de puntería, un jugador que incluso puede jugar al poste bajo contra escolta, y luego un 3 físico que ha ido creciendo, con capacidad de salto y buen uno contra uno que es Norris”.

“En el interior, el Barça fichó a Gerun pero consiguieron hacerse con un gran jugador de poste bajo y con mucho rebote, que hace daño como Kupsas. Después ellos por la estructura del equipo pueden jugar a pequeños (con Bonifant y Tunde), normal (con un cinco clásico con Kupsas o Birgander y Bonifant al cuatro) o grandes (con Tunde o Laso al 4, y Kupsas o Birgander al cinco). Plantean muchas formas diferentes de atacar y están muy trabajados. Saben a lo que juegan y tenemos que ser muy capaces de defender las situaciones de indirectos de Galarreta y Bravo, que son muy diferentes jugando, controlar el uno contra uno de Norris y Pressley, los tiros abiertos de Bonifant, son muchísimas cosas.

La importancia del triple

“Pienso que nosotros estamos construidos para eso. Tenemos dos referencias en el poste como Fran Guerra y Devin Wright y luego el equipo está hecho con jugadores con puntería. Somos el equipo con mejor porcentaje de la liga y lanzando un buen número de triples, por lo que el triple será importante. Calzados Robusta también tiene jugadores de mucho peligro, con todos los jugadores exteriores y Bonifant siendo buenos tiradores de tres. Con el estilo de mucha movilidad de jugadores y balón que propone Antonio Pérez, si defiendes las penetraciones o el roll van a tirar de tres y viceversa. Galarreta, además, viene de hacer 0/7 en triples y eso es peligrosísimo. Bonifant lleva dos partidos donde no está metiendo y también es peligrosísimo. Pese a ello, desde que reciben canasta quieren correr y esa va a ser su primera idea. Ante Barcelona “B” y Huesca ya sufrimos ese estilo y creo que lo solventamos bien, por lo que esperamos seguir la línea”.

Un partido importante para los Playoff

“Con Lleida tenemos un partido y con Palma un partido y el average. La presión que tienen ellos es mayor porque he estado en la situación de Calzados Robusta y es mayor, pero nuestro nivel de responsabilidad y querer hacerlo bien nos lleva a pensar que conseguir una victoria sería un paso muy importante para poder conseguir los Playoff. Significaría como mal menor tener a los perseguidores a la misma distancia, y quizás consiguiéramos aventajarlos más. Todo pasa por ganar”.


Puedes ver la rueda de prensa íntegra en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar