Calzados Robusta, jugándose la permanencia en LEB Oro

24 de Marzo del 2017
Comparte

Con ocho victorias y diecinueve derrotas se presenta el Calzados Robusta al encuentro que desde las 20.45 horas de este viernes le enfrentará al Ourense Provincia Termal en el Pabellón de los Deportes de Logroño. Será un encuentro con presión para dos conjuntos que se juegan mucho. El equipo riojano se juega más, pues una derrota le acercaría más a los puestos de descenso a LEB Plata, si bien el Ourense Provincia Termal se juega continuar en posiciones de Playoff, por lo que el partido también será clave para que Palma Air Europa y Actel Força Lleida sigan por detrás en la clasificación.

El partido se prevé con la única baja de Adrián Laso en el conjunto local, y respecto a la ida Bryce Pressley y Mindaugas Kupsas aparecen como actores importantes para el conjunto local. Ya no están Popadic y Gerun, pero estos los han sustituido a la perfección. De hecho, la mejor racha del equipo riojano ha llegado con los nuevos fichajes, logrando una racha de 5 victorias y 4 derrotas desde el pasado 20 de diciembre. Las últimas tres derrotas ante Palma, Araberri y Barcelona “B” han vuelto a meter en problemas a Calzados Robusta, pero la mejoría desde el inicio de liga es evidente y el partido será más que complicado para nuestros chicos.

El rival

En el estilo del conjunto logroñés, destaca sobre todo la enorme movilidad de jugadores y balón que realizan en su ataque, si bien en los últimos partidos han optado por correr más, con éxitos como el triunfo en Coruña hace solo apenas un mes. Estas ideas, unidas a un jugador dominante en el poste como Kupsas, una batería interminable de tiradores (Bonifant, Galarreta, Bravo, Garrido, Pressley), una enorme capacidad de rebote de ataque y un bajo número de pérdidas permiten a Calzados Robusta gozar actualmente del octavo ataque más efectivo de la competición, promediando 1.10 puntos por posesión hasta la fecha. En los últimos quince partidos han sumado al menos 1 punto por posesión en todos los encuentros. Los rivales que no han alcanzado esa cifra (Castelló, Clavijo, Lleida) han terminado cayendo siempre ante Calzados Robusta.

En defensa, la mejoría en esta segunda vuelta ha sido clave en la buena racha de triunfos durante enero y febrero, y en ella, la compenetración creciente del equipo y mayor agresividad al robo han sido los factores principales. El dominio del rebote y la intimidación por la batería de pívots riojanos (Kupsas, Tunde, Birgander) es otro de los factores clave de su juego defensivo.

La plantilla

BASES

Quique Garrido: con pasado en Ourense en LEB Plata, es uno de los jugadores más veteranos y con mayor experiencia de la liga. Buen pasador, mejor director y con gran mano desde el exterior. Buen iniciador de contraaques y un seguro de rendimiento.

Alberto Martín: otrora canterano madridista, disputó los dos últimos años en ACB jugando poco y eso le ha lastrado. Gran pasador, en crecimiento, y con capacidad para revolucionar el juego. Le falta mejorar el tiro, pero ya ha dado destellos como en el triunfo ante Coruña.

ESCOLTAS

Bryce Pressley: llegado por la baja de Popadic, este escolta ítalo-estadounidense aporta capacidad física, buen juego en el uno contra uno, visión de juego, rebote y hasta una innegable capacidad para el lanzamiento exterior. Joven y muy completo. A seguir.

Carles Bravo: también con pasado en Ourense, a sus 37 años aporta veteranía y saber estar, a lo que suma una enorme visión de juego y un cada vez mejor lanzamiento exterior. Líder e importante por su juego en bloqueos indirectos.

ALEROS

Alberto Ruiz de Galarreta: con 400 partidos en LEB Oro a sus espaldas, es uno de los clásicos de la competición. Ha frenado su juego y es cada vez más regular y más importante en su equipo. Gran lanzador y además, de los mejores reboteadores de su equipo.

André Norris: rookie salido de la 3ª división de la NCAA, donde en cursos pasados fue referencia absoluta de la liga. Con enorme físico, destaca por su capacidad para la anotación y el rebote. Además, puede sumar desde el triple y cada vez está más asentado en la liga.

ALA-PÍVOTS

Seger Bonifant: alero en la Universidad, tiene altura (2.01) y un excelente lanzamiento exterior, lo que ha permitido a Antonio Pérez utilizarlo como ala-pívot hasta la fecha. Destaca por su inteligencia y capacidad innata para la anotación y el tiro.

Adrián Laso: jugador de caché en la liga, una lesión que le apartó más de medio año le ha impedido retornar a su mejor nivel. Puede jugar también como pívot y destaca por su capacidad de rebote, visión y anotación en las cercanías del aro. Es duda para hoy.

PÍVOTS

Mindaugas Kupsas: fichado por la marcha de Gerun al Barcelona “B”, este interior lituano aporta tamaño (2.16), una enorme capacidad de juego en el poste bajo, rebote y capacidad para la intimidación. Llegó a jugar Euroliga, por lo que su experiencia aún siendo joven debe ser clave para lograr la salvación.

Tunde Olumuyiwa: relevo natural de Gerun, juega incluso a veces a su lado porque es completamente lo opuesto a él: físico, tamaño, salto y capacidad de intimidación. Buen finalizador, su problema llega en el tiro libre (33%).

Simon Birgander: joven pívot que disputa su primera temporada en LEB Oro tras pasar por el filial riojano. Destaca por su excelente capacidad para el tapón y el rebote, si bien se ha destapado además como un buen finalizador. Interesante y con proyección.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar