El Calidus Gallego vence a Innova Chef y se asienta en la segunda posición en la tabla

28 de Marzo del 2017
Comparte

Tras dos derrotas consecutivas como local, el Calidus Gallego de Juan Norat volvió a mostrar su mejor nivel y recuperó la senda del triunfo, venciendo por 75-61 al Innova Chef zamorano. Especialmente destacado fue el segundo tiempo del partido, pues tras una primera parte igualada, la defensa local tan solo permitió anotar 18 puntos a los zamoranos, y ahí residió la clave del triunfo. Con ésta, ya son seis victorias en los últimos ocho partidos, manteniendo la segunda plaza del grupo A-B de liga EBA a igualdad de triunfos con Estudiantes de Lugo y ULE Fundación Baloncesto León.

Un primer tiempo igualado

Desde el inicio, ambos equipos dieron muestra de su potencial anotador, y las canastas se sucedieron de manera alterna durante todo el primer cuarto. Xabi Arriaga, con siete puntos consecutivos, fue el primero en destacar, siendo Guillermo González, con ocho tantos, quien aguantaba a los visitantes en el partido (24-20, min. 10). En el segundo cuarto, Deyan Colado continuó dirigiendo con acierto los ataques cobistas, pero el Calidus Gallego apenas anotaba e Innova Chef lo aprovechaba para darle la vuelta al marcador. Un triple de Vela y siete puntos en un abrir y cerrar de ojos del ex cobista Jose Quintero ponían a los zamoranos seis arriba (28-34, min. 15), una ventaja que era entonces la máxima del partido. La buena labor de Colado, tanto en la anotación como encontrando a Amir Valcárcel, llevaba el partido nuevamente al empate, que Senghor rompía para los visitantes poco antes del intermedio (41-43, descanso).

La defensa cobista sentencia en el segundo acto

Comenzó mejor el segundo tiempo Innova Chef y, de hecho, dos triples de Guillermo González dieron muy pronto la máxima ventaja a los visitantes (43-51, min. 24). Ahí llegó el apagón. Un parcial de 32 a 10 en los más de quince minutos restantes permitió al Calidus Gallego remontar y sumar la decimoquinta victoria de la temporada. El primero en sumarse a la fiesta fue Bulashvili desde el triple, y después Cristian Iglesias y Dani Stefanuto (dieciocho puntos en seis minutos entre ambos) daban la vuelta al marcador muy rápido (64-56, min. 31). Dos triples de Vukcevic parecieron dar algo de vida a los visitantes, pero nada más lejos de la realidad. Tan solo dos puntos anotados en los siete últimos minutos de encuentro dejaban a Innova Chef sin opciones, permitiendo al Calidus Ourense llevarse un triunfo que minutos atrás no parecía para nada tan cómodo.

Esta próxima semana el filial ourensano viaja a Vigo, donde el domingo a las 12.00 horas de la mañana se enfrentará al siempre peligroso VGO Basket.


Ficha técnica:

  • Calidus Gallego (75): Colado (15), Bulashvili (9), Rodri Seoane (8), Arriaga (12), Cristian Iglesias (14) –cinco inicial- Guzmán Gómez (-), Rego (-), Stefanuto (8) y Amir Valcárcel (9).
  • Innova Chef (61): Guillermo González (16), Vela (10), Vukcevic (8), Senghor (8), Dionte Adams (5) –cinco inicial- Rubén Domínguez (-), Román (5), Frades (-), Mirziashvili (2) y Quintero (7).
  • Parciales: 24-20, 17-23, 17-10, 17-8.
  • Árbitros: Coladas Lois y Pérez Freire. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz y correspondiente a la 22ª jornada de la liga EBA A-B ante 250 espectadores. Fue baja por lesión en el Calidus Gallego Bob Van Zijverden.
  • El mejor: Deyan Colado (Calidus Gallego).

Fotos: Vicente Gómez

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar