El junior del Club Ourense Baloncesto gana la Liga Gallega e irá al Campeonato de España

08 de Abril del 2017
Comparte

Necesitaba vencer este sábado el Club Ourense Baloncesto junior a Sigaltec en el Pazo para ser campeón gallego de manera matemática y el equipo de Juan Norat no dejó opción a la duda, ganando finalmente ante el equipo vilagarciano por 21 tantos de diferencia. Pese a esta cifra, no fue un partido sencillo, y el empuje visitante les mantuvo en el encuentro hasta el descanso, donde llegaron tan solo cinco puntos abajo tras estar a uno pocos minutos atrás (36-31, min. 20).

En el segundo tiempo, el COB se sacudió los nervios y con un buen baloncesto pronto elevó la renta por encima de los diez puntos. Un triple de Rodri Seoane para cerrar el tercer cuarto llevó el choque a la máxima diferencia (58-44, min. 30), y el último acto sirvió para que, partiendo desde una excelente defensa, el choque quedara visto para sentencia (73-52, final).

Un éxito rotundo

Los mejores en el partido clave por el campeonato gallego fueron Rodri Seoane y Dani Stefanuto (22 puntos cada uno), si bien los diez chicos del equipo de Juan Norat participaron sumando una gran victoria de equipo y logrando matemáticamente y a falta de una jornada el título de mejor equipo de Galicia en la categoría que antecede al baloncesto profesional.

Diecinueve victorias (las últimas catorce de manera consecutiva) y tan solo dos derrotas alumbran el éxito de nuestros chicos, que con su triunfo se clasifican además directamente para el Campeonato de España de clubes junior, una competición de máximo nivel donde el Club Ourense Baloncesto solo había conseguido estar una vez hace ya veintiún años (temporada 1995-96). Allí, el conjunto ourensano cayó en la primera fase tras ganar a Fórum Valladolid pero perder con el Estudiantes de Madrid y el FC Barcelona. Este año el Campeonato se disputará entre los últimos días de abril y los primeros días de mayo en Bilbao. Sin presión, nuestros chicos intentarán hacerlo lo mejor posible, pues tras 21 años sin ir el logro ya está hecho.

Un proyecto en su cuarto año

Sin duda, el triunfo del equipo junior en la 1ª División Junior refleja el excelente trabajo del proyecto iniciado hace cuatro años por Carlos Losada y continuado en los tres últimos cursos por Juan Norat como coordinador de cantera, con Diego Seara, Marcos Pereira, Carlos Maceiras y Jacobo de Benito como principales colaboradores, a lo que se debe añadir la base de equipos y entrenadores del Bball-ABO y las escuelas de baloncesto del club en toda la ciudad. Con ellos, una base de los jugadores cadetes y junior que hace cuatro años vencieron tan solo dos partidos en toda la liga es hoy campeón gallego. El esfuerzo de los chicos, unido al buen trabajo de la cantera del club, ha hecho posible el premio.

Trece años sin vencer en la 1ª División gallega junior

Para remontarnos al último triunfo del Club Ourense Baloncesto en edad juvenil en Galicia debemos remontarnos al año 2004, donde la generación que contaba con nuestro actual preparador físico de cantera, Diego Seara, venció el campeonato. Varios miembros de esa misma generación participaron también en el anterior triunfo, en el año 2003, si bien ninguno de esos dos años el conjunto ourensano consiguió clasificarse para el Campeonato de España de clubes. De aquellas, el ganador no se clasificaba directamente, y ninguno de los dos equipos del Club Ourense Baloncesto logró la hazaña de ganar su Final Four e ir con los mejores de España. Sí consiguieron ir al Campeonato de España los anteriores campeones gallegos del COB, la generación nacida en 1978 y 1979 que ganó la 1ª División gallega junior en el año 1996. Anteriormente, con Isma Santos o Carlos Rodríguez en el equipo, el Club Ourense Baloncesto se quedó cerca del triunfo, pero nunca lo consiguió.

El Club Ourense Baloncesto logra su cuarto título de campeón gallego junior e irá por segunda vez al Campeonato de España. Nuestra cantera está de enhorabuena y el baloncesto ourensano también, con equipos destacados en categorías junior, cadete (Bosco Salesianos puede ser matemáticamente campeón este sábado) e infantil

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar