Gonzalo Gª de Vitoria: “Palencia tiene un gran conocimiento del juego y eso es peligrosísimo”

12 de Abril del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen este martes, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, destacó las principales claves del encuentro que nos enfrentará a Quesos Cerrato Palencia este miércoles en el Pazo. Sus frases más destacadas fueron las siguientes:

Otra visita de un equipo grande

“Estamos muy contentos con lo hecho hasta y tenemos ganas de seguir haciéndolo bien. Si terminamos en el puesto que estamos ahora sería una ilusión increíble. Y como dices tú, viene uno de los cuatro mejores equipos de la liga, campeón de la Copa Princesa el año pasado y ganador de la liga regular. Mantiene el bloque y los cambios son interesantes. Han tenido problemas de lesiones y eso no les ha permitido tener la continuidad necesaria, pero es uno de los cuatro equipos que aspiran a todo desde el principio. Es verdad que en el último mes ha tenido dos derrotas que le quitan las opciones de ascenso directo, pero es un candidato clarísimo a ascender en Playoff”.

Dos victorias consecutivas

“Hace dos semanas hablábamos de que venían tres de los cuatro mejores equipos de la la liga al Pazo y que teníamos dos salidas a campos donde sus equipos ganan muchos partidos. Dos semanas después hemos conseguido ganar a Burgos y Cáceres. Ahora toca Palencia pero debemos tener muy claro lo que somos. No debemos pensar que porque hemos ganado los dos partidos vamos a ganar a Palencia, y en ese aspecto creo que vamos bien. Creo que podemos hacer opciones si lo hacemos bien, porque ya las tuvimos allí y con mal partido de algún referente nuestro. Tenemos que trabajar bien, porque Palencia es uno de los equipos importantes, tienen una plantilla larga y casi todos los jugadores tienen experiencia de muchos años en la liga y en equipos ganadores. Tras las dos derrotas, vendrán dolidos y hace a un rival de la enjundia de Palencia más complicado aún”.

Posibilidad de asentarse en el Playoff

“Si miro hacia atrás y veo a Lleida a dos partidos, mirando más hacia atrás que hacia adelante, es verdad que tengo que tener esa visión positiva de pensar en que por que no (coger a Palencia en la clasificación). Es difícil, primero porque ganar es más fácil para ellos que para nosotros y después porque mirando el calendario, vamos a Lleida, una de las canchas más difíciles de la liga, y acabamos ante Breogán, el equipo más en forma de la liga. Pero bueno, todo pasa por ganar y levantar un average de 6 puntos. Pese a todo, si me dices ahora de ganar por un punto, lo firmo ahora mismo.

300 partidos en la liga

“Estoy muy feliz porque he cumplido el objetivo que tenía cuando llegué a la liga, que no era otro que asentarme en ella. Estoy muy feliz, porque ha habido momentos malos pero, sobre todo, muchos momentos buenos”.

Claves del partido

“Ellos tienen una virtud por encima del resto de las virtudes: el gran conocimiento que tienen del juego. Es un equipo veterano con jugadores acostumbrados a estar en equipos ganadores. A nivel táctico, es un equipo peligrosísimo en el bloqueo directo, donde Dani Rodríguez es clave. Con el bloqueo directo y su gran conocimiento del juego ya sacan ventajas con lo mínimo, y eso es lo más difícil de defender. Un equipo que sabe jugar al baloncesto, que sabe leer las ventajas, que sabe leer las defensas, es complicadísimo. Además es un equipo con muchísimo orgullo, y o tenemos un día muy bueno, o ellos muy malo, o debes ganar dos, tres y hasta cuatro veces para vencerlos. Atrás es un equipo con conocimiento, físico, que domina el rebote y puede plantear un partido con grandes. Además, están muy bien trabajados”.


Puedes ver las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente vídeo: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar