Gonzalo Gª de Vitoria: “El planteamiento es ir a ganar, y con la victoria clasificarnos para el Playoff”

20 de Abril del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, analizó las principales claves de actualidad de nuestro equipo, un conjunto ourensano que en caso de vencer o perder por menos de 16 puntos ante Actel Força Lleida quedará matemáticamente clasificado para los Playoff de ascenso a ACB. Estas fueron las declaraciones más destacadas del entrenador vasco:

Caso Fran Guerra

“La situación está normalizada a nivel deportivo, y a nivel club la Junta Directiva se reunía hoy (miércoles) para ver qué decisión tomaba. Pese a ello, ya le he comunicado al jugador que a nivel deportivo la cosa seguirá igual por los motivos que ya se han expuesto esta semana: primero, por el respeto a los compañeros, que después del gran trabajo que han hecho quieren jugar un Playoff (…), segundo, porque para el club es interesante e importante poder jugar el Playoff. Después de como estábamos en verano, es un éxito y una buena forma de vender el producto ante patrocinadores e instituciones. Y tercero, y no por ello menos importante, por la afición. Llevamos dos años con ese ascenso no conseguido y a la afición lo menos que hay que darle son penas y tristezas, hay que darle más alegrías. Llevamos dos Playoff consecutivos y queremos el tercero, y para conseguirlo Fran (Guerra) es un jugador muy importante para nosotros, y queremos seguir con la normalidad -como ha sido desde el domingo- para afrontar las fechas que nos quedan.

Clasificación para el Playoff

“El planteamiento es que hay que ir a ganar, y ganar supone la clasificación para el Playoff y además mantenernos, como mínimo, en la plaza que estamos. Para nosotros, el Playoff es el objetivo más importante pero querríamos clasificarnos para él en la mejor posición posible. Los equipos a los que ahora mismo podemos enfrentarnos son superiores a nosotros, y por ello, lo que vamos a intentar es clasificarnos lo más alto posible. Mejor 8º que 9º, 7º que 8 y 6º que 7º”.

El rival

“Lleida está muy bien trabajado y es una de las grandes sensaciones de la competición. Un equipo que está por encima de lo que se preveía y que está con opciones de Playoff, lo que habla muy bien de su cuerpo técnico y el gran trabajo que han hecho. Además, vamos a un campo de esos en los que a todos nos gusta jugar. Un campo de ACB, con mucha afición y afición que aprieta. Eso es un reto para nosotros, jugar un partido de esta importancia y con ese público. Además es un equipo que en su casa son capaces de remontar este average, por ello, nosotros no tenemos que ir con la idea de aguantar un marcador –esto no es fútbol- sino con la idea de ganar. Si vamos con la idea de ganar y sacar una victoria de prestigio, quizás si no lo conseguimos la diferencia es mínima”.

"La plantilla está muy motivada en el objetivo de cerrar la clasificación para Playoff"

Un éxito de tres temporadas

“Es verdad que el primer año mío fue complicado a nivel social pero se consiguió algo que el club las dos últimas veces que había estado en la liga no había conseguido: mantener la categoría. El año pasado conseguimos hacer por primera vez disputar dos ascensos seguidos a ACB y ahora podemos ampliar esa marca a tres ascensos consecutivos. Creo que es un trabajo excelente de todos los que formamos el club, primero de los jugadores, que son los grandes protagonistas y grandes culpables de que esto se consiga, y luego el cuerpo técnico, donde tengo la suerte que tras la marcha de Rubén Vieira a ACB quien haya vuelto haya sido Chema (Royo). Además, ¡qué voy a decir de Miguel (González)! Es mi gran apoyo y tengo claro que si él no estuviera en el club esto que hemos conseguido no se hubiese hecho. Después, también hay que destacar al resto: la gente que trabaja en el club, que nos hace todo más fácil, y los directivos - los que han estado y están- siempre trabajando para sacar esto adelante. Creo que es algo para estar contentos porque creo que en los cuatro años que llevo la situación del club es buena. El club está junto y todo el mundo rema en el mismo camino y eso es muy importante”.

Estado del equipo

“La plantilla está muy motivada. Lo que pasó el miércoles no gustó a nadie. No gustó a nadie lo que vimos en el Pazo, no gustó a nadie perder, y sabemos desde el domingo por la tarde que todo sigue y que tenemos intactas las opciones”.

Durante una semana hemos explicado a los jugadores qué supone ir a jugar a Lleida, lo que nos vamos a encontrar y la gente se encuentra motivada. Son los partidos más parecidos a un Playoff, las pistas (Lleida, Lugo, Palencia) donde de verdad notas la esa presión. Hay ganas de cerrar la clasificación para el Playoff, a nivel físico todo el mundo bien, a nivel mental la gente bien y aliviada conque después de lo de la semana pasada se buscase el bien común, y aunque es verdad que tenemos un día menos de entrenamiento, que Dios reparta suerte”.

Varios encuentros de Playoff en el pasado

“En la segunda vuelta en el Pazo hemos tenido a los cocos y hemos visto buenos partidos. Han sido partidos de tensión y donde han ocurrido cosas motivadas por la tensión. A veces nos ha podido la presión, otras hemos conectado con la afición y sacado partidos como el de Burgos, etc. Sí es verdad que son partidos de Playoff y el del otro día también en Cáceres nos sirvió de entrenamiento. Ahora nos quedan dos partidos dificilísimos, en Lleida ante Lleida y ante Breogán en el Pazo. Si conseguimos el Playoff estos partidos nos van a servir para llegar bien preparados”.


Ve el vídeo con las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar