El Ourense Provincia Termal se clasifica para los Playoff pese a la derrota en Lleida

22 de Abril del 2017
Comparte

Un mal último cuarto del Ourense Provincia Termal hizo que el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria cayese derrotado por 78-66 en su visita a Lleida. El partido, igualado hasta el minuto treinta, se decidió con un parcial de 21-0 para los locales, que del 44-49 pasaron al 65-49 en un abrir y cerrar de ojos. Con todo, el buen hacer individual de Fran Guerra y Diego Kapelan en el final del partido impidió que el conjunto ilerdense lograse además del triunfo llevarse el basketaverage, por lo que pese a la derrota el Ourense Provincia Termal se clasifica matemáticamente por tercera temporada consecutiva para los Playoff de ascenso a la liga ACB.

Este hito, histórico en nuestro club al ser la primera vez que se consigue, llevará a nuestro equipo a las eliminatorias por el título, donde aguardará Cafés Candelas Breogán, Unión Financiera Oviedo, Quesos Cerrato Palencia o San Pablo Inmobiliaria Burgos. El último partido de liga regular contra el propio Breogán decidirá nuestro puesto final en liga (7º, 8º o 9º) y nuestro rival, que saldrá según los resultados de la jornada de entre los cuatro rivales mencionados.

Ante Lleida, el COB domina en el inicio

Volviendo al partido ante Lleida, cabe destacar que desde el inicio las defensas gobernaron sobre los ataques. El Ourense Provincia Termal marcó un tempo lento y Actel Força Lleida se adaptó a ello. Pronto los primeros actores fueron apareciendo, y en el ecuador del cuarto ya los habituales Guerra y Mitrovic se destacaban con cinco tantos cada uno. Ourense lograba mínimas ventajas (8-16), sobre todo, porque lograba frenar a Nevels. La entrada de Demetrio y Feliù dio aire a Lleida, que finalizaba el primer acto a tan solo cuatro puntos en el marcador (14-18, min. 10).

Martí lleva igualado el encuentro al descanso

Con Nevels desaparecido, fue el joven Martí quien cogió las riendas en los locales, y con tres triples en el segundo acto mantuvo a su equipo en el partido. En un encuentro de corta anotación, el acierto del interior ilerdense fue clave, pues el Ourense Provincia Termal sumaba de manera constante e impedía cualquier atisbo de anotación local en la zona. Devin Wright, percutiendo con fuerza en la zona, y Kapelan, acertando como siempre desde el exterior, permitían al Ourense Provincia Termal llegar por delante al descanso (28-31, min. 20).

El guion no cambia en el tercer acto

Un parcial de 2-8 para nuestro equipo en los primeros cinco minutos tras el regreso de los vestuarios hacía presagiar que el partido estaba controlado. El ritmo era bajo y, en estático, la defensa cobista funcionaba a las mil maravillas, llegando a lograr en este tiempo una renta máxima de nueve puntos (30-39, min. 25). Mitrovic, Díaz y Wright. Todos sumaban y colaboraban en el equipo ourensano. De repente, un triple (otro) de Martí hizo despertar a Lleida, y al interior local pronto se unieron Mbaye, Feliù y Nevels. Al final del tercer acto, Lleida volvía a estar ahí (44-47, min. 30).

En el último cuarto, la debacle

Una buena canasta en el poste bajo de Dmitry Flis devolvió el +5 a favor de nuestros chicos, y cinco puntos fuera de guion con tiros lejanos de Sevillano rompieron el esquema previsto. En dos jugadas bien defendidas, Lleida empataba el partido y nuestro equipo perdía la concentración. Mientras, los locales, espoleados por su afición, sumaban ataque tras ataque. Dos triples de Feliù y un mate de Nevels llevaban la fiesta al Barris Nord, mientras Ourense acumulaba hasta cinco minutos sin anotar canasta. Al final, parcial de 21-0 y partido visto para sentencia (65-49, min. 37). Lleida vencía por dieciséis, la misma diferencia que el Ourense Provincia Termal había logrado en el partido de ida. Para quedar matemáticamente clasificado para los Playoff, nuestro equipo debía reducir esa diferencia, y al menos, eso sí se logró. Guerra rompió la mala racha visitante con dos tiros libres, y pese a que Lleida no cesó en su empeño de ganar también el average, dos triples de Kapelan sentenciaron.

Por tercer año consecutivo, el Ourense Provincia Termal jugará las eliminatorias por el título a la liga ACB, un éxito enorme e indescriptible tras la situación de nuestro club en verano. Un éxito de Gonzalo García de Vitoria, su cuerpo técnico, jugadores y Junta Directiva. Ahora queda el #DerbiDoMiño para que el puesto en Playoff sea el más alto posible. El próximo viernes os esperamos en el Pazo. Regresa el partido esperado por todos: Ourense Provincia Termal – Cafés Candelas Breogán.


Ficha técnica:

  • Actel Força Lleida (78): Rubín de Celís (2), Nevels (10), Sevillano (13), Martí (20), Mbaye (7) –cinco inicial- Simeón (2), Sutina (-), Feliù (15), Hermet (-), Demtrio (7) y Alzamora (2).
  • Ourense Provincia Termal (66): Christian Díaz (7), Mitrovic (13), Hittle (-), Flis (8), Guerra (11) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (15), Jukic (-) y Wright (20).
  • Parciales: 14-18, 14-13, 16-16, 34-19.
  • Árbitros: García León y Terreros San Miguel. Sin eliminados.
  • Incidencias: encuentro disputado en el Pavelló Barris Nord y correspondiente a la 33ª jornada de LEB Oro.
  • El mejor: Fran Guerra (Ourense Provincia Termal). 

Fotos: Pol Puertas y Javi Enjuanes (Lleida)


Puedes escuchar las declaraciones tras el partido de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar