El Calidus Gallego despedirá la temporada en el Pazo tras su clasificación para los Playoff de Liga EBA

27 de Abril del 2017
Comparte

Con su triunfo el pasado fin de semana ante Baloncesto Narón por 64-78, el Calidus Gallego logró matemáticamente la clasificación para los Playoff de la liga EBA A que tendrán lugar los próximos 6 y 7 de mayo en Santander. En estos Playoff, los 2ºs y 3ºs clasificados de los grupos A-A y A-B de liga EBA se enfrentarán en un formato de Final Four, con el fin de decidir quién será el tercer equipo que represente al grupo norteño de España en la fase final por el ascenso a LEB Plata acompañando a CB Chantada e Igualatorio Cantabria Estela, vencedores en los respectivos grupos A-A y A-B.

Victoria ante Narón

Para lograr la clasificación, nuestro equipo logró un valioso triunfo en Narón, en un encuentro que fue complicado desde el inicio y donde mediado el tercer cuarto el conjunto local estaba por delante en el marcador (44-42, min. 24). La buena defensa del equipo de Juan Norat, así como el acierto en la ofensiva con los juniors Dani Stefanuto y Guzmán Gómez como destacados terminaron decidiendo.

Desde el inicio, nuestro equipo atacó de forma fluida, y así dominó en los primeros instantes y sumó hasta cuarenta puntos al descanso en Narón, si bien los errores en defensa y, sobre todo, cerrando el rebote, impidieron que la diferencia en el marcador fuera mayor (31-40, min. 20). En el segundo tiempo, un arreon inicial del conjunto ferrolano los puso por delante, y el equipo marchó igualado hasta el fin del tercer cuarto (54-57, min. 30). En el último período, la buena defensa de nuestro equipo llevó a Narón a anotar solo diez puntos, mientras algunos de nuestros jugadores más jóvenes terminaban decidiendo el partido y otros, como Juan Blanco, debutaban por primera vez en liga EBA.

De manera individual, destacaron los ya nombrados Dani Stefanuto (21 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 34 de valoración), Guzmán Gómez (15 puntos con 5/7 en triples) y, junto a ellos, Xabi Arriaga (16 puntos y 7 rebotes para 16 de valoración).

Despedida del curso en el Pazo

Este sábado, nuestro equipo despedirá la exitosa temporada del equipo en el Pazo Paco Paz, donde desde las 19.00 horas el Calidus Gallego recibirá a Santo Domingo Betanzos. ¡Venid y dad el último apoyo a nuestros chicos antes de los Playoff que disputarán en Santander el 6 y 7 de mayo! ¡Pasamos lista!


Ficha técnica:

  • Baloncesto Narón (64): Seco (13), Picallo (-), Jorge Aller (10), Stoll (8), Gill (7) –cinco inicial- Pablo Rodríguez (-), Brandenberg (5), Dani García (13), Moreno (-), Santiago Manero (6), David Pérez (2) y Pita (-).
  • Calidus Gallego (78): Stefanuto (21), Rego (2), Arriaga (16), Iglesias (6), Bob Van Zijverden (4) –cinco inicial- Colado (9), Guzmán Gómez (15), Juan Blanco (-) y Amir Valcárcel (5).
  • Parciales: 16-21, 15-19, 23-17, 10-21.
  • Árbitros: Martín Vázquez y Trasancos Blanco. Eliminaron a Seco y Gill (Narón), y a Guzmán Gómez (Ourense).
  • Incidencias: partido disputado en el Pabellón Municipal da Gándara y correspondiente a la 25ª jornada de la Liga EBA A-B.
  • El mejor: Dani Stefanuto (Calidus Gallego).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar