El Ourense Provincia Termal cae ante Breogán y se las verá con Oviedo en el Playoff

29 de Abril del 2017
Comparte

En un derbi intenso, con alternativas y a la altura de lo esperado, el Ourense Provincia Termal no pudo con un Cafés Candelas Breogán que en los momentos decisivos fue mejor. Con Hittle destacando al inicio y Kapelan cogiendo el relevo en el tercer cuarto, el COB llegó a vencer por doce (56-44), pero el buen trabajo defensivo de Breogán y el acierto de Rafa Huertas y, sobre todo, Josep Franch, en los momentos decisivos, terminó sentenciando (75-88, final).

Hittle marca el ritmo en el inicio

Los primeros minutos de partido marcaron un ritmo de juego rápido donde los ataques vencían a las defensas, si bien Ourense comenzó errático y eso lo aprovechó Breogán para hacerse con las primeras ventajas en el marcador (4-10, min. 6). Tras ese momento, llego la apoteosis. Cuatro triples de Kyle Hittle y una aportación también positiva de Christian Díaz llevaban al Ourense Provincia Termal a coger ventaja, que tan solo se terminaba reduciendo al final del primer cuarto por la buena labor de Thomas Bropleh e Iván Cruz (23-21, min. 10).

El propio Bropleh fue quien más daño comenzó haciendo en el segundo acto, acertando desde el triple y atacando con firmeza el aro. Devin Wright, sumando en el poste bajo, impedía que Breogán se marchara, y así fue hasta que un triple de Huertas obligó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto (30-37, min. 17). Cuatro puntos más de Wright y dos nuevos triples con acierto de Mitrovic y Hittle igualaban el choque, que llegaba al descanso con empate a 40.

Kapelan eleva la diferencia pero Breogán es capaz de remontar

Tras el regreso de los vestuarios, el acierto cobista todavía aumentó más, y a un triple inicial de Hittle se sumaron tres triples y once puntos consecutivos de Diego Kapelan, que llevaba a Ourense a su máxima ventaja del encuentro (56-44, min. 24). Poco a poco, y con Christian Díaz en el banco por acumulación de faltas, Breogán fue entrando en el partido. Con Bropleh y Cruz como estiletes, un parcial de 0-10 devolvía la igualdad al partido, y con Huertas atacando con acierto el aro el partido se marchaba empatado al último acto (62-62, min. 30).

Ese fue el momento de explosión de Josep Franch. “Lobito” Fernández cometió su cuarta falta nada más comenzar el período decisivo y el base catalán entró para poco a poco llevar el partido al cauce que él quiso. En inicio, Christian Díaz respondió, e incluso con un triple llevó a Ourense a estar por delante en el ecuador del cuarto (71-68, min. 34), pero Franch, tanto atacando el aro como pasando o lanzando desde el triple a pies quietos, sentenció el choque. Con un parcial de 1-14 Breogán sentenciaba el encuentro (72-81, min. 38). El COB peleó hasta el final, pero la remontada no fue posible. En el último minuto, reconocimiento a los chicos del EBA, con tiempo de juego para Bob Van Zijverden, Xabi Arriaga y Deyan Colado, quienes entrenan habitualmente con el primer equipo. Fin de derbi y a pensar en los Playoff.

Unión Financiera B. Oviedo, el rival en primera ronda

Ganó Palma y cayó el COB en la última jornada y ello indicaba que nuestro rival sería Oviedo. Ganador de la Copa Princesa, el equipo de Carles Marco terminó en cuarta posición la liga regular, si bien por el título conseguido tendrá ventaja de campo en todos los Playoff, subiendo hasta la segunda posición en el cuadro de Playoff. Los encuentros en Oviedo se disputarán el viernes 5 de mayo a las 21.00 horas y el domingo 7 de mayo a las 18.00 horas. En próximos días os avisaremos de como podréis retirar entradas para dichos enfrentamientos. Toca pensar en Playoff.


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (75): Christian Díaz (15), Mitrovic (8), Hittle (20), Tomás Fernández (-), Guerra (6) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (11), Flis (1), Wright (12), Colado (-), Van Zijverden (-) y Arriaga (-).
  • Cafés Candelas Breogán (88): Juan Fernández (4), Huertas (15), Arco (6), Iván Cruz (19), Stainbrook (6) –cinco inicial- Franch (16), Quintela (2), Bropleh (18) y Cabanas (2).
  • Parciales: 23-21, 17-19, 22-22, 13-26.
  • Árbitros: Vázquez García y Torres Sánchez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido disputado en el Pazo Paco Paz correspondiente a la 34ª jornada de la liga LEB Oro ante aproximadamente 3.300 espectadores. Se hizo entrega de una placa a Gonzalo Gª de Vitoria por sus 300 partidos en LEB Oro, a Salva Arco por su ascenso a ACB con el COB y la Peña Os Boinas entregaron otra placa a Christian Díaz como su jugador favorito del año. Además, nuestro equipo junior recibió las medallas y Copa como vencedor de su categoría por medio de los representantes de la Federación Gallega de Baloncesto.
  • El mejor: Kyle Hittle (Ourense)

Puedes escuchar las declaraciones postpartido de Gonzalo García de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar