Gonzalo Gª de Vitoria: “Vamos a Oviedo con el objetivo de ganar un partido”

05 de Mayo del 2017
Comparte

Este jueves, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, resaltó en la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen de las claves de la eliminatoria que de este viernes enfrentará a nuestro equipo en tierras asturianas frente a Unión Financiera Oviedo. La serie, al mejor de cinco partidos, tendrá su segundo encuentro también en Oviedo el domingo, viajando tras ello a Ourense para la próxima semana seguir con la disputa de la eliminatoria. En la rueda de prensa, el entrenador destacó lo siguiente:

Estado de la plantilla

“La plantilla está bien. Conforme la semana pasada tuvimos problemas, esta semana no hemos tenido ningún contratiempo y hemos podido hacer una buena semana de entrenamientos. Nos llega un reto inesperado al principio pero deseado durante la segunda vuelta y al final conseguido. Es un reto difícil, y ya una voz autorizada como Porfi Fisac les daba ayer en La Región como favoritos. Han ganado la Copa Princesa, han terminado entre los cinco primeros, por lo que es lógico lo que dice Porfi. Vamos a ver si somos capaces de darle la vuelta a ese favoritismo, algo para lo que tenemos que hacer muchas cosas bien y tener la suerte de cara”.

Objetivo: una victoria

“Firmó ahora mismo sumar una victoria en Pumarín. Es un campo difícil, donde ellos se sienten fuertes, con muchísima confianza. Pese a ello, fuimos los primeros en vencer allí e intentaremos sumar como menos una victoria. Sacarla significa un premio muy grande, que es tener como menos dos partidos aquí. Me parece un premio magnífico para la gente que pueda ver dos partidos en casa”.

Un COB con mucho que ganar

“Cuando tú estás por encima de objetivos marcados y eres el patito feo de la fiesta, todo lo que sea sumar es positivo. Pese a ello, vamos con la ambición de intentar pasar esta eliminatoria. Si no lo conseguimos vamos a irnos fastidiados. Sabemos las limitaciones y puntos fuertes del rival y vamos con muchísima ambición”.

Un Oviedo más terrenal

“Oviedo es uno de esos equipos que han hecho una temporada por encima de los que todo esperaba. Es uno de los equipos que a todos nos gustó desde el principio, con una mezcla de jugadores jóvenes con ganas de comerse el mundo, con jugadores asentados en la competición como Dani Pérez y pinceladas de jugadores veteranos fundamentales en un equipo ganador, Víctor Pérez y Edu Hernández-Sonseca. Creo que han hecho una segunda vuelta muy buena, menos llamativa por la excepcional primera vuelta”.

Intentar sumar en Oviedo

“Vamos con el objetivo de sacar un partido pero hemos planteado el primero. Después de ese partido solo hay un día para corregir cosas, ver qué cosas nos han salido bien, qué cosas hay que cambiar, etc. Vamos con el objetivo de sacar uno pero sabiendo que solo podemos pensar en el primero”.

Los partidos impares, claves

“Los partidos impares en este tipo de eliminatorias son claves. El más importante es el quinto (risas), pero los partidos impares marcan tendencias, tensión… Luego hemos visto de todo en cuanto a resultados, pero sí es verdad que no es lo mismo ir 1-0 que 0-1”.

Claves de Oviedo

“Oviedo tiene muchas cosas buenas. En primer lugar, un gran entrenador, Carles Marco. En sus dos temporadas en Oviedo ha demostrado lo que demostraba como jugador: inteligencia. Sobre puntos fuertes: para mí, saben lo que quieren y saben a lo que juegan, lo que para mí es muy importante. ¿Qué es lo quieren? Juegan un ritmo alto, muchas situaciones de bloqueo directo con Dani Pérez, destacan por su tiro de tres en salidas de indirectos y además, sino, juegan situaciones de poste bajo con Sonseca o incluso con jugadores exteriores sacando ventaja. Después, defensivamente también tiene muy claro lo que hacen. Defienden el bloqueo directo agresivos, permiten muy pocos triples y además tienen una plantilla muy larga con 12 jugadores para rotar. Son muchas cosas buenas y yo entiendo que ellos van a poner un partido físico, a desgastarnos, porque saben que en ello son superiores”.


Puedes ver la rueda de prensa completa con las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar