El Ourense Provincia Termal vence el primero en Oviedo con una exhibición de baloncesto

06 de Mayo del 2017
Comparte

En el encuentro posiblemente más completo de la temporada, el Ourense Provincia Termal dio la campanada y venció como visitante a Unión Financiera Oviedo, sumando  con el 85-92 final el primer triunfo de una eliminatoria de Playoff que tendrá su continuación este mismo domingo en Pumarín.

Un inicio muy serio

Desde el inicio, el equipo de Gonzalo García de Vitoria tuvo claro que con trabajo, ambición y siguiendo las claves de lo aprendido en las dos últimas semanas, podía tener opciones de vencer, y pronto Christian Díaz se puso manos a la obra para que las primeras ventajas llegasen al marcador (9-12, min. 5). Durante los primeros minutos, su duelo con Dani Pérez fue de alto voltaje, si bien no tardó en decantarse a favor del base canario gracias a su acierto desde el exterior. Poco a poco, todos los jugadores del Ourense Provincia Termal fueron pisando la pista y aportando en diferentes facetas, y al fin del primer cuarto la ventaja alcanzaba ya los seis puntos (18-24, min. 10).

Díaz y la pizarra fraguan la diferencia

La pizarra del cuerpo técnico ourensano, con zonas de ajustes, defensas presionantes desde el saque de fondo de Oviedo o quintetos con cuatro pequeños, también funcionaba a la perfección, y en el segundo cuarto la diferencia aumentaba de manera significativa. Cinco puntos consecutivos de Kapelan elevaban primero la distancia a diez puntos, y un triple de Jukic y dos de Christian Díaz llevaban la ventaja hasta los dieciocho (25-43, min. 16). Devin Wright, Fran Guerra y Nemanja Mitrovic también se unían a la fiesta. Todos aparecían y sumaban para el equipo. El COB marcaba un ritmo lento pero los puntos llegaban porque casi todas las posesiones acababan en canasta. Dos triples de Manu Rodríguez dieron vida a Oviedo, y cuatro puntos de Dos Anjos acercaron más al equipo de Carles Marco, que llegaba al descanso con opciones de remontada (36-49, min. 20).

El COB aumenta la distancia

Al regreso de vestuarios, un triple de Hittle mostró muy rápido que el COB no había perdido la concentración en el descanso. Salvò y Löfberg no tardaron en aparecer, pero cuando anotaron, Christian Díaz respondió nuevamente en el aro contrario. Dos triples del canario elevaron de nuevo la diferencia por encima de los quince tantos y varias asistencias de nivel después mantuvieron al Oviedo a raya. Cuatro puntos de Mitrovic para finalizar el cuarto llevaban a Ourense a encarar los últimos diez minutos de encuentro con la mayor ventaja (53-73, min. 30).

Arreon final de Oviedo insuficiente

Un triple de Kapelan para comenzar y una excelente labor de Wright bajo los tableros mantuvieron la ventaja en los primeros dos minutos del último cuarto, pero Oviedo, tirando de la veteranía de Hernández-Sonseca, no tardó en engancharse. Once puntos (con tres triples consecutivos) del pívot ovetense reducían la diferencia, si bien el acierto de Mitrovic y Kapelan devolvía el resultado a donde estaba (68-88, min. 36). Con 1 minuto y 50 segundos para la finalización, el Ourense Provincia Termal vencía por 74-92, pareciendo el partido sentenciado. Un parcial de 11-0 en un abrir y cerrar de ojos llevó a Gonzalo García de Vitoria a pedir tiempo muerto, y el COB frenó el partido, sumando la primera victoria y recuperando la ventaja de campo en una serie de Playoff que se prevé larga e intensa.


Ficha técnica:

  • Unión F. Oviedo (85): Dani Pérez (11), Manu Rodríguez (14), Löfberg (7), Salvò (12), Sonseca (13) –cinco inicial- Santana (10), Sans (3), Víctor Pérez (4), Jesperson (6), Barro (1) y Dos Anjos (4).
  • Ourense Provincia Termal (92): Christian Díaz (21), Mitrovic (19), Hittle (3), Flis (3), Guerra (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (15), Jukic (5), Tomás Fernández (-) y Wright (10).
  • Parciales: 18-24, 18-25, 17-24, 32-19.
  • Árbitros: Morales Ruiz y Quintas Álvarez. Sin eliminados.
  • Incidencias: primer partido de la primera ronda de los Playoff de ascenso a ACB disputado en el Polideportivo de Pumarín (Oviedo) ante 1.300 espectadores.
  • El mejor: Nemanja Mitrovic (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar