Gonzalo Gª de Vitoria: “Esperamos tener un buen número de aficionados para disfrutar de la fiesta”

12 de Mayo del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este jueves en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves de los partidos del Playoff de ascenso que nos enfrentarán este viernes y domingo al Unión Financiera Oviedo en el Pazo. El entrenador vasco destacó lo siguiente:

Estado de la plantilla

“La plantilla está bien, con ganas, y creo que tenemos que plantearnos esto como un buen premio. Esperemos que la afición entienda que este viernes y domingo hay una fiesta en el Pazo y que hay que acudir. Esperamos tener un buen número de aficionados tanto para disfrutar de la fiesta como para dar la sorpresa y sacar la eliminatoria adelante”.

Sensaciones hasta la fecha

“Tengo la sensación de que estamos compitiendo bien hasta ahora, con un buen primer partido y un segundo donde se nos hizo más difícil. Está siendo una eliminatoria de buen baloncesto de los dos equipos, mucha deportividad y detalles ejemplares de los dos equipos. Estamos con ganas de ver si el trabajo que hemos hecho esta semana lo hacemos efectivo en el campo. Creo que las ideas las tenemos claras y a ver si sabemos llevarlas a cabo”.

Posibilidades de un quinto partido

“Tiene pinta de un quinto porque en el primer partido dominamos nosotros y en el segundo dominó Oviedo. Parece ser que la eliminatoria está abierta. Vamos a ver si alguno de los equipos somos capaces de ganar dos partidos seguidos, pero la pinta es de quinto. Nosotros vamos a intentar ganar el tercero y ese es nuestro objetivo ahora. No podemos pensar en el siguiente partido, sino solo en vaciarnos en el partido que vamos a jugar. Si eso conlleva que en el cuarto partido estemos más cansado, tenemos que asumirlo”.

¿Nuevas sorpresas en la táctica?

“Oviedo tiene una idea muy clara y han llegado a donde están ahora mismo con lo que saben hacer. Tras perder el primer partido, Carles Marco despejó las dudas en rueda de prensa diciendo que ellos tenían las ideas muy claras e iban a seguir como siempre porque han demostrado que les iba bien. Nosotros sí tenemos que hacer más cosas para sorprender, porque somos novenos y contra todos los equipos que vamos a jugar son mejores que nosotros. Si juegas contra equipos mejores, jugar a pecho descubierto suele tener malas consecuencias. Somos nosotros quienes tenemos que adaptarnos a ellos, no al revés.

Los problemas del segundo partido

“Oviedo subió su agresividad y nosotros, no sé si por cansancio mental o presión ambiental, no supimos trasladar lo que habíamos trabajado y lo que nos ocurrió fue que cuando entramos en cortocircuito nos cuesta ser solidarios. Es el gran defecto que tenemos, y aunque lo hemos trabajado y hemos mejorado, no somos un buen equipo en esa parcela”.

Dmitry Flis, un jugador necesario

“Para nosotros Dima (Flis) es un jugador fundamental, y él tiene que ser un jugador clave no solo en nuestro equipo sino en la liga. No ha hecho bien los dos primeros partidos, es verdad que comenzó muy bien los dos pero los problemas con las faltas le sentaron. Aparte, ese déficit que tiene él de irse de los partidos cuando el arbitraje no le pita lo que él cree”.

Los partidos impares, claves

“Lo de los partidos impares tiene una cosa que es verdad, que es que vayas con menos presión. No es lo mismo ir al segundo partido con 1-0 que con 0-1. Pese a ello, el definitivo de los impares es el quinto, que ese sí que no tiene vuelta atrás (risas). Aun así, he vivido de todo y depende mucho de la capacidad mental que tengan los equipos”.


Puedes ver las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar