El Ourense Provincia Termal cae ante Oviedo en el peor partido de la temporada

13 de Mayo del 2017
Comparte

En un partido nefasto, el Ourense Provincia Termal cayó claramente ante el Unión Financiera Oviedo este viernes en el Pazo Paco Paz por 39 a 73. Esta anotación, una de las más bajas históricamente de nuestro club, deja patente el mal encuentro de nuestro equipo, claramente superado por el ovetense desde los primeros instantes del partido. En lo positivo, no importa el basketaverage y el domingo, desde las 6 de la tarde nuevamente ante nuestra afición, el Ourense Provincia Termal tendrá la oportunidad de vencer y volver a igualar la eliminatoria, llevando esta serie a un quinto partido que nuevamente se disputaría en tierras asturianas. No está todo dicho y ahora toca liberar y recuperar las mentes para el domingo afrontar el cuarto asalto de la serie. Oviedo va ganando a los puntos, pero el combate aún tiene dos asaltos más para poder remontar.

Un inicio con poco acierto

Regresando al partido de este viernes, cabe destacar que desde el principio, Unión Financiera Oviedo tuvo claro que su partido pasaba por elevar el nivel físico a su máximo exponente, gastando faltas y obligando a Ourense a jugar a este nivel para tener opciones de estar en partido. En la primera jugada, Zarko Jukic voló y machacó el aro para poner a Ourense 2-0, y pasaron más de cinco minutos para que el equipo de Gonzalo Gª de Vitoria volviese a conseguir una canasta en juego. Pese a atacar de forma inteligente, Guerra y Flis erraban canastas sencillas para ellos y el partido llegaba al minuto cinco con 2-4 en el marcador. Oviedo tampoco sumaba con facilidad, y solo la buena labor de Barro aprovechando las segundas opciones llevaba al equipo asturiano a aumentar la diferencia. Un triple de Mitrovic rápidamente respondido por Löfberg dio pie a un Oviedo más rápido, con más ganas de correr el contraataque y ahí la diferencia pronto se elevó. Un triple de Jesperson puso el +9, y otro lanzamiento de tres puntos de Sans sobre la bocina elevaba la diferencia por encima de la decena de tantos (8-19, min. 10).

Reacción desde la defensa

En el segundo acto, el inicio del Ourense Provincia Termal fue malo, pues primero Dos Anjos sumaba en la zona, y después una pequeña desconexión llevaba a Oviedo a sumar un parcial de 2 a 9, alcanzando muy rápido los dieciocho tantos de diferencia (10-28, min. 13). Tras ese lapsus, la defensa mejoró y Oviedo apenas consiguió ver aro, recortando nuestro equipo poco a poco la distancia gracias, sobre todo, al tiro libre, desde donde pese a no estar excesivamente acertados fuimos sumando de manera constante en el cuarto. Un triple de Manu Rodríguez elevó nuevamente la diferencia, si bien una canasta de Mitrovic a poco de finalizar el cuarto llevaba a nuestro equipo al descanso en partido (21-39, min. 20).

Sentencia en el tercer cuarto

Al regreso de los vestuarios, pronto se terminó el partido. Oviedo prosiguió con su elevadísimo ritmo físico, y a ello añadió un elevadísimo también acierto en el triple. Manu Rodríguez, en hasta cuatro ocasiones, y Paul Jesperson, en dos, acertaban desde la larga distancia y castigaban cada error defensivo ourensano con un triple. En seis minutos, un parcial de 5-23 había finiquitado el partido (26-56, min. 27). Intentó reducir la diferencia el COB de todas las maneras pero no lo consiguió, pues ni Guerra acertaba con el aro (2/10 en T2), ni Kapelan hacía lo propio (1/9 en tiros de campo), ni nadie sumaba desde el triple (2/19 en T3 al final del choque). Con tan poco acierto y Jesperson y Manu Rodríguez liderando una lluvia de triples, el partido quedó visto para sentencia. El tercer acto terminó 30-61 y los últimos diez minutos sirvieron para dar minutos a los menos habituales (incluyendo a los canteros Arriaga y Van Zijverden) y realizar pruebas, como hizo Oviedo colocando a la vez a sus dos pívots, Edu Hernández-Sonseca y Felipe Dos Anjos.

Con los menos habituales en pista, tampoco vio aro el Ourense Provincia Termal, que terminó el partido con 39 puntos y tres cuartos sin llegar a los dobles dígitos en anotación. Nadie anotó más de 7 puntos y el partido terminó con Oviedo ganando por 34 tantos.

Con todo, lo mejor es que el esperpento ya pasó y el domingo toca un partido nuevo. Un partido donde Ourense debe demostrar a estos chicos el cariño que se ganaron durante el año. Un partido donde nadie debe acordarse de este choque y donde Ourense debe demostrar que quiere baloncesto. Sí, señores, toca demostrar que #OurenseÉBasket.


Ficha técnica:

  • Ourense Provincia Termal (39): Christian Díaz (5), Mitrovic (7), Jukic (2), Flis (5), Guerra (6) –cinco inicial- Martín Rodríguez (2), Kapelan (3), Hittle (-), Tomás Fernández (2), Wright (7), Arriaga (-) y Van Zijverden (-).
  • Unión Financiera B. Oviedo (73): Dani Pérez (4), Manu Rodríguez (15), Löfberg (3), Barro (8), Sonseca (5) –cinco inicial- Sans (5), Santana (3), Víctor Pérez (5), Carlos Martínez (5), Jesperson (11) y Dos Anjos (9).
  • Parciales: 8-19, 13-14, 9-28, 9-12.
  • Árbitros: Pagán Baró y Padrós Feliú. Eliminaron por faltas a Barro (Oviedo).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada del Playoff de cuartos de final de ascenso a la liga ACB disputado ante aproximadamente 2.900 espectadores. Nos acompañaron la asociación AFFOU y el grupo de voluntarios de Peludos Ourense. En el descanso se celebró la tradicional presentación de nuestra cantera.
  • El mejor: Devin Wright (Ourense).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar