El Club Ourense Baloncesto incorpora a Héctor Manzano para su nuevo proyecto en LEB Oro

22 de Agosto del 2017
Comparte

En la tarde de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha recibido el contrato por una temporada firmado por el ala-pívot español Héctor Manzano, quien llega a tierras ourensanas tras disputar cinco de las seis últimas temporadas con Melilla Baloncesto en LEB Oro y tras haber firmado este mismo verano con el CAM Enrique Soler de Liga EBA. Al recibir una oferta de categoría superior, Manzano pudo rescindir su contrato de manera unilateral, convirtiéndose de este modo en la primera cara del nuevo proyecto ourensano.

Experiencia en ACB y LEB Oro

Nacido en Barcelona, Manzano (8 de agosto de 1980) se formó baloncestísticamente en Motril y Granada, siendo este último el equipo con el cuál llegó a debutar en liga LEB allá por 1999. Desde entonces, el ala-pívot catalán ha tenido un prolífico recorrido por todas las categorías del baloncesto nacional, pasando por EBA con Granada 74, LEB 2 con Gandía y LEB/LEB Oro con el propio equipo valenciano, Menorca Básquet, La Palma, Vic, Lleida y Melilla. Ha jugado en la 3ª división francesa con ADA Blois Basket y lo ha hecho en hasta tres etapas en ACB con Obradoiro, Granada y Valladolid.

Sin duda, con el fichaje de Manzano el nuevo proyecto del Club Ourense Baloncesto incorpora veteranía, experiencia y saber estar, además de un muy alto nivel competitivo, como refrenda su importante labor en el ascenso logrado a ACB con Melilla en la temporada 2015-16 y como avala igualmente el entrenador Gonzalo Gª de Vitoria, gran valedor del fichaje y con quien Manzano ya coincidió en Melilla en las temporadas 2011-12 y 2012-13.

Pase, inteligencia y tiro exterior, claves de su juego

Con 2.07 metros de altura, Manzano se desenvuelve en la posición de ala-pívot, y destaca especialmente por su capacidad para abrir el campo, donde destaca por su lanzamiento exterior y capacidad para encarar el aro jugando de fuera a dentro. Pese a ello, no rehúye el contacto y es también un jugador con fundamentos en el poste bajo, donde hace valer su inteligencia para producir siempre cosas positivas para su equipo. Igualmente, es un gran pasador, tanto desde posiciones abiertas como desde poste alto y bajo, ayudando a la circulación de balón y a que los tiradores puedan conseguir lanzamientos cómodos. Un jugador siempre importante que regresa a Galicia tras su aventura en ACB con Obradoiro en la temporada 2009/10 para aportar puntos, lucha y ser ejemplo para los jóvenes que un año más formarán parte de la enésima reinvención del Club Ourense Baloncesto. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar