El Club Ourense Baloncesto incorpora a Rokas Uzas como primera piedra del nuevo proyecto en LEB Oro

17 de Agosto del 2017
Comparte

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha oficializado el primer fichaje de la que será la sexta temporada consecutivo del club gallego en LEB Oro. Se trata del alero Rokas Uzas, que llega a Ourense por una temporada procedente del Angers BC 49 de la 3ª división francesa (NM1).

Nacido en Palanga (Lituania), Uzas (22 de junio de 1988) es a sus 29 años uno de los jugadores llamados a liderar el proyecto ourensano, no en vano cuenta con las características y experiencia para ser uno de los veteranos del equipo que dirigirá un curso más Gonzalo García de Vitoria en LEB Oro.

De este modo, a lo largo de su carrera Uzas ha pasado por la 1ª división lituana (Sakalai, Nevezis, Dzukija), Suíza (SAV Vacallo), Kosovo (Bashkimi), Grecia (Panelefsiniakos) y la 3ª división francesa (Aix Maurienne y Angers), siendo este último el equipo del jugador lituano en la pasada temporada 2016/17.

Sus cifras en dicho curso fueron de 14.3 puntos (2.7 triples por partido con el 36% de acierto), 5 rebotes, 4 asistencias y 1.4 asistencias por choque, mostrándose como un jugador completo y dispuesto a sumar para el equipo en prácticamente todos los apartados estadísticos del juego. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar