El Club Ourense Baloncesto obtiene la cesión del alero Verners Kohs procedente del Monbus Obradoiro

21 de Agosto del 2017
Comparte

En la tarde de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha oficializado la cesión durante una temporada del jugador del Monbus Obradoiro, Verners Kohs, que disputará de este modo su primera temporada en LEB Oro.

Nacido en Ventspils (Letonia), Kohs (21 de mayo de 1997) comenzó su carrera deportiva en el VEF Riga de su país, desde donde saltó al filial de CAI Zaragoza en LEB Plata en la temporada 2014/15. Allí coincidió con conocidos ACB o LEB Oro como Sergi García, Marc Martí o Ziggymantas Riauka, si bien el descenso de categoría del equipo maño le llevó a cambiar de destino. De este modo, Kohs se enroló en el GBA Sparta de la segunda división checa, logrando que sus números crecieran este pasado curso hasta los 13 puntos (50% T2 y 39% T3) y 4.3 rebotes en casi 25 minutos por encuentro.

Su buena temporada en la República Checa, unida a la buena imagen ofrecida en el Eurocamp de Treviso y durante los años 2016 y 2017 en el Europeo sub-20 con la selección de Letonia, llamaron al Monbus Obradoiro, que no dudó en apostar por Kohs con un contrato hasta 2022.

Ahora, para que el jugador letón pueda contar con minutos y seguir creciendo en su carrera profesional, el Monbus Obradoiro lo cede con destino Ourense, a donde Kohs se incorporará en próximas fechas durante el mes de septiembre.  

Con 2.05 metros de altura, Kohs se desenvuelve en la posición de alero, destacando fundamentalmente por su capacidad física y tiro exterior, unas cualidades a las que Gonzalo García de Vitoria intentará sumar otras que hagan de Kohs al final de año un jugador mejor.

Con este fichaje, el Club Ourense Baloncesto logra su tercera piedra para la próxima temporada. ¡Bienvenido Verners!   

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar