Abdoulaye Ndoye, quinto fichaje del Club Ourense Baloncesto para su nueva aventura en LEB Oro

22 de Agosto del 2017
Comparte

En el día de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha oficializado el quinto fichaje de la que será la sexta temporada consecutivo del club gallego en LEB Oro. Se trata del pívot senegalés Abdoulaye Ndoye, que llega a Ourense por una temporada tras lograr el ascenso con RETAbet.es GBC a la liga ACB.

Nacido en Dakar (Senegal), Ndoye (23 de agosto de 1995) constituye a sus 21 años una de las más firmes promesas africanas en la posición de pívot. Es internacional absoluto con su país y en pasados cursos disputó el famoso Adidas Nations, uno de los torneos más prestigiosos para jóvenes a nivel mundial. Paralelamente, se formó en el Chalon-Sur-Saone francés, y su primera aventura profesional llegó el año pasado con Guipúzkoa.

Pívot puro destacado en intimidación y rebote

Con 2.10 metros de altura, Ndoye se desenvuelve en la posición de pívot puro, destacando por su tamaño, intimidación, rebote y capacidad para finalizar en posiciones cercanas al aro. Es un jugador móvil, buen bloqueador y en progresión, condiciones todas ellas claves en la decisión de Gonzalo Gª de Vitoria en firmarlo.

En el último curso, el jugador senegalés ha promediado 5.5 puntos, 4.2 rebotes y 0.6 tapones en 13 minutos de media por encuentro. ¡Bienvenido Abdoulaye!

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar