Gonzalo Gª de Vitoria y Camilo Álvarez presentan la nueva temporada del Club Ourense Baloncesto

11 de Septiembre del 2017
Comparte

Este lunes, en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Club Ourense Baloncesto, Gonzalo Gª de Vitoria, y el presidente, Camilo Álvarez, fueron los encargados de dar la bienvenida al nuevo curso que comienza, anunciando que muy pronto saldrá ya la campaña de socios y que esperan que el actual sea un año de ilusión y alegrías para la afición ourensana. El primero en tomar la palabra fue Camilo Álvarez, de quien destacamos sus principales declaraciones:

Camilo Álvarez: "El objetivo es que la gente disfrute nuevamente en el Pazo"

“Como todos sabéis el final de la pasada temporada fue algo complicado, pero durante el verano hemos trabajado para hacer el mejor equipo posible con los recursos disponibles e intentar que Ourense vuelva a disfrutar del baloncesto. Seguimos con equipo en LEB Oro, con equipo en EBA y con categorías de base en todas las categorías, como siempre desde que entramos con este proyecto basado en lo económico y la cantera. Este año partimos con el objetivo de que la gente vuelva a disfrutar en el Pazo y de crecer socialmente, algo en lo que pronto daremos novedades al respecto. Queremos traer el mayor número de gente al Pazo y para ello, con una serie de actuaciones marcadas, sacaremos la campaña de socios entre hoy y mañana. Haremos el esfuerzo de mantener los precios del año pasado y, con ello, intentaremos traer el mayor número de gente y seguir trabajando con las empresas de Ourense. Pido a la afición que nos acompañe para disfrutar y venga al Pazo a pasarlo bien”.

Tras el presidente, tomó la palabra el entrenador, Gonzalo Gª de Vitoria, que de manera resumida, expresaba lo siguiente:

Gonzalo: "En esta semana los jugadores han demostrado un nivel de compromiso muy alto"

“Empieza un año nuevamente complicado pero más ilusionante si cabe. Lo primero que quiero es felicitar a los directivos por el trabajo que han hecho en verano, y además, me gustaría destacar a la gente que trabaja en el club, pues tenemos un grupo humano en la sombra que trabaja de forma excepcional: Miguel, Chema, Charo, Roi…

Después de esto, explicaros un poco la idea de este año. El presupuesto se mantiene con el objetivo de ir saneando y que haya un club durante muchos años, no buscando objetivos inmediatos sino a largo plazo. El presupuesto es el mismo del año pasado pero se hace menor porque la liga, tras los dos ascensos del año pasado, ha crecido. Por eso, hemos entrado tarde al mercado y no hemos podido renovar a ningún jugador, teniendo que ir finalmente mucho al mercado extranjero. Gracias a dios hemos podido hacer a algún jugador importante, y la idea ha sido hacer el mejor equipo posible sin mirar DNIs y sin mirar nacionalidades. Llevamos una semana de entrenamiento pero ha sido buena e intensa y lo que han demostrado los jugadores ha sido un nivel de compromiso muy alto. Es cierto que es un equipo muy joven, con hambre y talento, por lo que estamos muy ilusionados”.

Tras la exposición, el entrenador vasco respondió a las preguntas de la prensa, que resumimos de manera breve a continuación:

Interior que falta

“Buscamos a alguien que complemente y que pueda compartir pista con Trist, con Ndoye y también con Manzano. Trist ha mejorado y sacado rango en tiro por lo que estamos buscando un 4 y medio. Queremos un jugador físico y cuando llegue Ndoye, sabremos exactamente las características que necesitamos”.

Resto de incorporaciones

“Víctor Moreno llego anoche y Ndoye está en proceso de arreglar su visado allá tras nosotros hacer nuestra parte aquí. Tiene que sellar su visado y esperamos que pueda estar esta semana ya y podamos ir con nueve jugadores el sábado a Lugo”.

 Un equipo nuevo

“Tenemos dos problemas, el primero, que salvo Héctor (Manzano), Martín (Rodríguez) y un año de Trist y Ndoye, el resto son jugadores nuevos en el país y la competición, algo que conlleva un período de adaptación más largo. Además, somos cada uno de su padre y de su madre. Tenemos un letón, un senegalés, un finlandés… gente de muy diferentes baloncestos, y si a eso unimos que la pretemporada no está siendo como queríamos, porque empezamos tarde y vamos a llegar con poco tiempo para hacerlo bien. Además, tenemos otra situación nueva como es que tenemos una plantilla extremadamente joven. Eso conlleva inexperiencia pero también ilusión, y eso espero que podamos transmitirlo en la pista. La ilusión que tiene esta plantilla es un valor muy importante para que la afición se empape de ella y nos dé un margen lógico de paciencia para crecer. Héctor (Manzano) va a ser importante, porque va a ser el capitán del equipo y un bastión fundamental para que estos chicos sigan creciendo”.

Uno de los presupuestos más bajos

“Ahora mismo es real que estamos entre los cuatro presupuestos más bajos de la liga, y por ello debemos tener los pies en el suelo. Me gusta oír cosas positivas del equipo, pero nuestro objetivo inicial tiene que ser la permanencia. Fijaros Castellón el equipo que ha hecho y conseguir 12 victorias tiene que ser lo primero. Aún así, tenemos que no ponernos límites y si lo hacemos bien podremos llegar más arriba, no sé si a las 14 victorias o más, pero más arriba. Aún así, pies en el suelo y a crecer desde abajo”.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar