El Rio Ourense disputará este viernes la semifinal de Copa Galicia tras vencer a Xuven

22 de Septiembre del 2017
Comparte

Este viernes, el Ourense Provincia Termal se enfrentará nuevamente al Cafés Candelas Breogán en un encuentro que tendrá la final de la Copa Galicia como premio para el vencedor. El partido, que se jugará en el Pabellón de A Raña de Marín a las 21.00 horas, será el penúltimo o antepenúltimo de nuestro equipo en esta pretemporada, pues el sábado el Rio Ourense disputará el Torneo do Albariño ante Xuven en Cambados (18.00 horas) y el domingo se disputará a las 18.00 horas la final de Copa Galicia entre el vencedor del partido del viernes y el Monbus Obradoiro de ACB.

Las entradas, a la venta por 5 €

Para el partido de este viernes en Marín, las entradas pueden reservarse en el siguiente enlace a un precio único de 5 €, por lo que si quieres disfrutar de un nuevo #DerbiDoMiño en Copa Galicia te animamos a que reserves lo antes posible antes de que las entradas se agoten. Además, el partido no gozará de emisión en streaming, por lo que desplazarse a Marín será el único modo de poder ver al Rio Ourense en su partido de semifinal en la Copa Galicia.

En lo deportivo, a los nueve jugadores ya disponibles del primer equipo en partidos anteriores se unirá este fin de semana Alberto Maura, que cuenta ya con el seguro médico activo y podrá ser de la partida si el entrenador Gonzalo Gª de Vitoria lo considera oportuno.

Igualmente, se continúa aguardando la llegada de Abdoulaye Ndoye, quién está previsto que pueda disputar la próxima semana de entrenamientos completa con el equipo.

Gran triunfo ante Xuven

Para clasificarse para esta semifinal de Copa Galicia, el Rio Ourense venció este pasado martes a Xuven, en un encuentro controlado desde el inicio y que nunca peligró para nuestro equipo. Con un juego rápido, con mucho tiro exterior y vistoso para el espectador, el Rio Ourense prontó tomó la directa (17-7), con una ventaja que no hizo sino crecer hasta el fin del primer cuarto (26-11, min. 10). Kohs, Ahonen y Trist lideraban y tan solo una desconexión típica de pretemporada permitió, en el segundo acto, hacer que Cambados se acercase. Liderado por Will Saunders, el equipo amarillo se puso a once (39-28, min. 20), si bien un parcial de salida favorable al Rio Ourense pronto desequilibró nuevamente la balanza.

Con buenas decisiones y acierto en ataque, y una mayor concentración y nivel en defensa, el conjunto dirigido por Gonzalo Gª de Vitoria pronto logró rentas superiores a los veinte tantos (64-40, min. 30), llegando a vencer por veintisiete en los primeros minutos del último cuarto. Ahí, Gonzalo aprovechó la tesitura y dio minutos a los chicos del filial, ante la fiesta que los numerosos aficionados presentes en Os Remedios habían montado a raíz de la buena imagen mostrada por nuestro equipo. Dejamos las estadísticas del encuentro a continuación:

Ficha técnica:

  • Rio Ourense (83): Reggie Johnson (5), Ahonen (11), Kohs (14), Manzano (4), Trist (15) –cinco inicial- Martín Rodríguez (5), Uzas (5), Víctor Moreno (7), Pablo Román (2), Orlov (9), Cristian Iglesias (6) y Stefanuto (-).
  • Xuven Cambados (59): Juanchi Orellano (8), Pkhakadze (4), Will Saunders (10), Iago Estévez (8), Krysevich (-) –cinco inicial- Martín Bello (4), Samu Barros (10), Poyatos (13) y Villarejo (2).
  • Parciales: 26-11, 13-17, 25-12 y 19-19.
  • Árbitros: Guillermo Ríos y Elio Clavería. Eliminaron por faltas personales a Saunders (Xuven Cambados)
  • Incidencias: partido disputado en el Pabellón de Os Remedios ante aproximadamente 1.300 espectadores.
  • El mejor: Daniel Trist (Rio Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar