El Rio Ourense no puede con Cafés Candelas Breogán tras media hora de gran nivel

23 de Septiembre del 2017
Comparte

Este viernes, el Rio Ourense cayó en semifinales de Copa Galicia ante un Cafés Candelas Breogán superior, que hizo valer su mayor número de entrenamientos y terminó marchándose en el marcador en el último cuarto. Hasta entonces, la imagen del Rio Ourense había sido extraordinaria, con gran esfuerzo defensivo y una solidaridad en ataque que mantuvieron a los de Gonzalo Gª de Vitoria en el partido hasta prácticamente el final del tercer cuarto (53-51, min. 28). Al final, el arreon lucense unido al reparto de minutos del Rio Ourense elevó la diferencia, llegando al final con un irreal resultado de 86-64 para Breogán.

Gran primer tiempo de los jóvenes

El partido comenzó igualado, con dos equipos que mostraban una mejor cara defensiva que en el encuentro de hace apenas una semana y donde la anotación llegaba a cuentagotas fruto del buen trabajo de equipo. De este modo, al ecuador del primer acto, cinco puntos de Reggie Johnson y seis de Manzano mantenían al Rio Ourense por delante (11-9), si bien un parcial de 9-0 liderado por Ricardo Úriz llevaba a que Breogán marchase por delante al fin del cuarto (20-13, min. 10).

En el segundo cuarto, Gonzalo dio minutos a los más jóvenes, y con un quinteto formado por Reggie Johnson, Moreno, Stefanuto, Kohs y Orlov llegaron los mejores minutos ourensanos. La intensidad atrás se elevó y, en ataque, Víctor Moreno comandó la nave cobista, anotando y dirigiendo hasta colocar al COB cuatro puntos abajo (29-25). La buena labor ofensiva de Orlov, referente en poste bajo en los minutos posteriores, y una enorme canasta de Reggie Johnson sobre la bocina, llevaban el encuentro igualado al descanso (35-35, min. 20).

Breogán rompe al fin del tercer cuarto

Con el mismo quinteto del inicio, el Rio Ourense consiguió muy pronto en el tercer cuarto ponerse de nuevo por delante en el encuentro (40-41), si bien la alegría duró poco. Un parcial de 7-0 liderado por Arco y Fuzaro devolvió la iniciativa al Breogán, y pese a que varias acciones positivas de Reggie Johnson y Uzas nos pusieron a tres, la buena labor de Demetrio (que junto a Löfberg permitía a Breogán sumar cuatro puntos en una jugada), llevaban a Breogán a dominar de forma clara al fin del último cuarto (62-52, min. 30).

Con los jóvenes de nuevo en pista, el Rio Ourense aguantó gracias a las acciones positivas de Maura y Orlov hasta el ecuador del último cuarto (70-58), pero los errores en triples abiertos y desde la línea de tiros libres hicieron imposible la remontada. Con el partido sentenciado, Demetrio y Cigoja aprovecharon para aumentar la diferencia y Breogán terminó venciendo por veinticuatro, algo que, sin duda, no debe empañar la buena imagen del COB durante casi media hora de juego.

Esta tarde de sábado, de nuevo hay partido del Rio Ourense. Será en Cambados ante el Xuven en el Torneo do Albariño con entrada libre. ¡Os esperamos!


Ficha técnica:

  • Cafés Candelas Breogán (86): Úriz (11), Fuzaro (16), Löfberg (8), Demetrio (20), Rubio (2) –cinco inicial- Christian Díaz (6), Quintela (2), Arco (5), J.A. López (-), Beltrán (2) y Cigoja (14).
  • Rio Ourense (64): Reggie Johnson (12), Ahonen (2), Uzas (6), Manzano (8), Trist (5) –cinco inicial- Martín Rodríguez (4), Stefanuto (-), Víctor Moreno (8), Maura (4), Kohs (1) y Orlov (14).
  • Parciales: 20-13, 15-22, 27-17, 24-12.
  • Árbitros: Rial y Pazos. Eliminaron por faltas a Rokas Uzas (Rio Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la semifinal de Copa Galicia y disputado en el Pabellón de A Raña en Marín ante aproximadamente 300 personas, de las cuales 100 eran aficionados ourensanos.
  • El mejor: Víctor Moreno (Rio Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar