Daniel Stefanuto formará parte del equipo EBA del Rio Ourense

25 de Septiembre del 2017
Comparte

Tras la presentación de Cristian Iglesias como capitán del Rio Ourense “B”, llega el turno de presentar al segundo de los jugadores que formarán parte del filial cobista de cara a este nuevo curso.

De este modo, Daniel Stefanuto (9 de junio de 1999 en Ourense) se incorpora oficialmente al nuevo Rio Ourense “B” procedente del junior de nuestro club, con quien disputó los dos últimos cursos de su formación a la vez que compatibilizaba minutos ya con el filial cobista.

Anteriormente, Dani se formó en sus primeros años en el baloncesto en las canteras de Carmelitas y Salesianos-COB, siendo de los pioneros en el actual proyecto de cantera cobista hace ya cinco años enrolándose en el cadete de nuestro club. Tras dos años, Dani dio el salto al equipo junior, con el cual logró sus mayores éxitos en la segunda de sus temporadas, venciendo en la 1ª División gallega y clasificándose para la disputa del Campeonato de España de clubes.

A su vez, el jugador ourensano ya gozó en sus dos cursos como junior de minutos en liga EBA, destacando en el último curso como uno de los jugadores destacados del Rio Ourense “B” al promediar 7.8 puntos, 2.9 rebotes, 1.3 asistencias y 1.9 recuperaciones en 23.4 minutos de juego por encuentro.

Con 1.98 metros de altura, Dani Stefanuto es un escolta con capacidad para jugar de base que destaca fundamentalmente por su capacidad de anotación, especialmente en el lanzamiento tras bote, su capacidad para el robo y su visión de juego. Ya debutó en LEB Oro en el curso 15/16 y viene de disputar la pretemporada con el primer equipo, gozando de minutos en partidos como los disputados en Copa Galicia ante Xuven Cambados y Cafés Candelas Breogán.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar