El Rio Ourense finaliza su pretemporada venciendo en el Torneo do Albariño a Xuven Cambados

25 de Septiembre del 2017
Comparte

Tras la derrota del viernes ante Cafés Candelas Breogán en la semifinal de Copa Galicia, nuestro equipo cerró su pretemporada el sábado en Cambados, en un Torneo do Albariño que gozó de máxima emoción y se terminó decidiendo en la prórroga ante Xuven.

Primer tiempo de dominio local

Sin Héctor Manzano, reservado por molestias, el Rio Ourense partió ante Xuven Cambados con nueve jugadores del primer equipo y el cansancio de haber jugado la noche anterior ante Cafés Candelas Breogán, por lo que los primeros parciales fueron favorables al conjunto local. Poyatos y Jawara hacían daño en el interior, y tan solo el acierto exterior de Uzas, Kohs y Reggie Johnson permitían ir al Rio Ourense por delante en el ecuador del primer cuarto (10-13). Con Orellana y Jawara como protagonistas, un parcial de 10-0 devolvía la iniciativa al Xuven, que vencía por cuatro al final de los primeros diez minutos (21-17, min. 10).

En el segundo acto, el escolta Villarejo se unió a la fiesta cambadesa, y con tres triples muy rápidos elevó la diferencia del conjunto local hasta los quince puntos (40-25). El buen hacer de Trist en poste bajo y Ahonen desde el exterior consiguió reducirla, si bien Xuven vencía por once al descanso (44-33, min. 20).

Remontada y prórroga

Un buen mate en contraataque de Uzas seguido por dos triples rápidos del lituano y de Trist acercaron al Rio Ourense a cuatro muy rápido (50-46), si bien cinco nuevos puntos de Villarejo y seis más de Jawara devolvieron el +10 para Xuven. Dos nuevos triples de Ahonen y otro de Reggie Johnson acortaron la desventaja, y una buena canasta de Trist tras rebote de ataque nos acercó nuevamente a tres. Con garra, velocidad y acierto en el contraataque, el Rio Ourense sumaba y empataba el partido sobre la bocina, con un Uzas que anotaba sobre un pie mostrando su calidad ante los presentes (64-64, min. 30).

Una buena canasta de Pablo Román devolvió tras muchos minutos la iniciativa el COB, y en el cúmulo de errores que fueron los minutos siguientes, Pkhakadze y Orellano devolvieron la iniciativa al Xuven. Una buena canasta de Martín Rodríguez acercó al Rio Ourense a uno, pero Jawara y Orellano hicieron llegar a Xuven seis arriba al último minuto (78-72). Varias buenas defensas, una canasta de Reggie Johnson y dos tiros libres de Orlov dieron con nuestro equipo atacando para igualar el choque. Una buena canasta frenando en la media distancia de Reggie Johnson en uno contra uno igualó, y en la última jugada, una buena defensa del norteamericano impidió que Orellano ganase el partido.

Victoria en el tiempo extra

En el suplemento, un triple de Kohs a pase de Uzas abrió la lata, pero Poyatos no tardó en sumar para los locales y mantener la igualdad en el partido. Varias acciones positivas de Trist, que sumaba tanto desde la zona como desde el tiro libre (terminó con 41 de valoración, 25 puntos y 13 rebotes) llevaron a que el Rio Ourense se pusiese cinco arriba (87-92), si bien un último arreon de Cambados igualó el partido con cuarenta segundos por jugarse (92-92). Ahí, con Ahonen, Uzas y Reggie Johnson ya eliminados por faltas, Víctor Moreno tomó la responsabilidad y lanzó de tres, anotando un triple que no obtuvo respuesta en la jugada final de Xuven. Al final, 92-95 y victoria, sumando el tercer triunfo en los cinco partidos disputados de pretemporada.

Tras los encuentros, este lunes está prevista la llegada de Abdoulaye Ndoye a Ourense y desde el lunes también se comenzará a entrenar con la vista puesta en el sábado, donde el Rio Ourense se enfrentará en Lugo en el primer #DerbiDoMiño desde las 20.00 horas al Cafés Candelas Breogán.


Ficha técnica:

  • Xuven (92): Samu Barros (11), Pkhakadze (8), Orellano (13), Jawara (13), Poyatos (17) –cinco inicial- Villarejo (19), Bello (5) e Iago Estévez (8).
  • Rio Ourense (95): Martín Rodríguez (5), Ahonen (13), Uzas (16), Kohs (8), Orlov (11) –cinco inicial- Reggie Johnson (10), Moreno (5), Maura (-), Trist (25) y Pablo Román (2).
  • Parciales: 21-17, 23-16, 20-31, 14-14, 14-17.
  • Árbitros: Iglesias y Álvarez. Eliminaron a Jawara (Xuven), Ahonen, Uzas y Johnson (Rio Ourense).
  • Incidencias: partido amistoso correspondiente al Torneo do Albariño disputado en Cambados ante aproximadamente 500 personas.
  • El mejor: Dan Trist (Rio Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar