Alberto Maura cierra la plantilla del Rio Ourense para este nuevo curso en LEB Oro

29 de Septiembre del 2017
Comparte

Tras comenzar apoyando los entrenamientos del Rio Ourense hace poco más de dos semanas, la buena labor de Alberto Maura con nuestro equipo ha permitido al alero madrileño ganarse la continuidad hasta final de temporada con el equipo de LEB Oro.

Aunque tendrá ficha con el equipo de liga EBA, Alberto Maura (07/04/1998 en Palma de Mallorca) estará en dinámica del equipo de LEB Oro del nuevo Rio Ourense, en lo que será su primera temporada como profesional como cedido tras haber disputado tres temporadas con el equipo EBA del Movistar Estudiantes.

En los dos primeros cursos con el equipo madrileño, Alberto compatibilizó su buena labor en el EBA (7.9 puntos y 6.9 rebotes en 28 minutos por partido en su última temporada) con el equipo junior, donde Movistar Estudiantes alcanzó el Campeonato de España con buenos resultados para el equipo madrileño.

En su primera temporada como senior el curso pasado, una rotura del ligamento cruzado le permitió disputar tan solo cinco encuentros ligueros, promediando en ellos 9.6 puntos, 8.4 rebotes, 2.2 asistencias y 2.8 recuperaciones por partido.

Con 1.98 metros de altura, Maura destaca fundamentalmente por su conocimiento del juego, lo que le permite ser un jugador destacado tácticamente, a lo que añade inteligencia, capacidad de rebote, buena capacidad defensiva y acierto en las cercanías del aro.

¡Bienvenido Alberto!

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar