Gonzalo Gª de Vitoria: “Vamos a Lugo a intentar dar la sorpresa y ver si rompemos las previsiones”

29 de Septiembre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Ourense Provincia Termal, Gonzalo García de Vitoria, analizó las claves del derbi que este sábado desde las 20.00 horas nos enfrentará en Lugo al Cafés Candelas Breogán, así como repasó los objetivos del equipo y favoritos para ganar la liga este curso. Repasamos sus declaraciones más destacadas, con el vídeo con sus declaraciones completas a continuación:

Estado del equipo

“A nivel físico la plantilla llega bien, y disputaremos el tercer partido contra Cafés Candelas Breogán en apenas dos semanas y media. Llegamos con mucha ilusión y para tantos jugadores nuevos en la competición es motivante empezar un nuevo reto. Esta noche la gente va a estar más nerviosa porque se empieza algo donde toca demostrar ante gente que no te conoce que eres útil y válido”.

Un Breogán más rodado

“Breogán es un equipo mejor que el nuestro, no se nos tienen que caer los anillos por decirlo. Es así y hay que aceptarlo. Tienen una plantilla muy compensada y con muchos jugadores importantes de la competición, un técnico experto y una afición que sabe que pronto lograrán el premio del ascenso y que por eso apoya mucho al equipo. En los dos partidos que hemos jugado han sido muy superiores y ahora pues esperamos estar mejor. Tenemos el objetivo de ganar pero sabemos que para ello hay que hacer muchísimas cosas bien, y eso, ante un rival como Breogán, aún así, no te garantiza nada”.

Incorporación tardía de Ndoye

“La incorporación tan tarde de Ndoye nos trastoca porque no llega en un buen estado de forma, y eso nos lastra en la forma de introducir al jugador en el grupo, pero eso sí, el chico ha llegado con muchísima ilusión, muchísimas ganas de hacer las cosas bien, y aunque le va a costar un poco físicamente, se nota que ha trabajado bien por lo menos el año pasado porque tiene conceptos tácticos propios arraigados muy importantes”.

Ganas de empezar ganando

“Tenemos ganas de ganar porque siempre gusta empezar ganando, porque es un derbi… La afición quiere que ganemos y vamos a ver. En pretemporada Breogán se nos ha dado mal, y si miras esta semana todas las webs especializadas o prensa, todos ponen el 1 en la quiniela. Vamos a ver si damos la sorpresa y a ver si rompemos las previsiones. Tenemos deficiencias grandes pero no podemos ser conformistas. Vamos con ilusión y vamos a trabajar para ganar el derbi, y si no lo conseguimos no nos vamos a ir contentos porque creo que el equipo tiene ambición. La clave va a ser minimizar los errores, porque cuando juegas contra un equipo tan bueno los errores los castigan muy fácilmente”.

Favoritos para la liga

“Melilla ha vuelto a hacer un equipazo, Breogán como ya hemos hablado y Palencia, con un equipo muy físico son equipos interesantes. Manresa, un Coruña con referencias, un Oviedo que en los últimos años siempre ha crecido y, como novedad, Castellón. Palma es también un equipazo y Prat, como sorpresa, es un equipo que me gusta. La liga ha subido muchísimo y por abajo somos poquitos los que estamos con una imagen inicial de pelear por otras cosas. Eso sí, lo bueno que tiene la LEB Oro es que da muchas opciones para estar arriba o para terminar abajo”.

Orlov y Maura

“Vladi (Orlov) va a seguir con nosotros, tiene contrato hasta final de año y hemos querido apostar por él por varios motivos: primero, porque lo que ha hecho con nosotros en pretemporada nos ha gustado. Tiene deficiencias, como todos, pero tiene 22 años, es nacional, tiene un físico espectacular y tenemos la ambición de mejorarlo y que sea un chico de esta liga. Creemos que la ilusión que él tiene puede ayudarle a suplirle otras carencias. Esperemos que esté todo el año porque eso significará que las cosas van bien”.

“Alberto Maura también va a estar con nosotros cedido de Estudiantes. Llegó a última hora y la situación fue un poco extraña porque, en inicio, no contábamos tener once fichas, pero buscamos una situación donde también pudiésemos favorecer al chico. Viene de una lesión importante, pero necesitaba dar un paso más y tanto el jugador como el club y agente creían que este club era un buen sitio para que diese ese paso. En estos días que lo he tenido me ha sorprendido el conocimiento que tiene del juego. No va a llamar la atención ahora mismo, pero a jugadores y entrenadores nos ha sorprendido gratamente. Veremos cuál es la evolución, pero tiene buena pinta”.

Podéis ver el vídeo con las declaraciones completas a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar