El alero Xabi Arriaga continuará en el Rio Ourense “B” en liga EBA

02 de Octubre del 2017
Comparte

Por tercera temporada consecutiva, el alero Xabier Arriaga formará parte de la plantilla del Rio Ourense “B” que competirá en la división A-B de la liga EBA.

Nacido en el País Vasco, Arriaga (11/04/1997) creció en la cantera de Movistar Estudiantes, equipo con el que disputó sus dos temporadas como junior, destacando como uno de los mejores jugadores del equipo madrileño.

Tras su etapa de formación, el jugador vasco disputó su primer año senior en la temporada 2015/16 ya en nuestro equipo, donde desde el inicio fue un jugador importante tanto en la posición de alero como, por circunstancias, de escolta o ala-pívot.

En la temporada pasada Arriaga dio un paso más en su papel en el equipo y fue el máximo anotador y, sin duda, uno de los jugadores más destacados del filial ourensano, promediando 12.2 puntos (56% T2 y 37% T3), 4.1 rebotes y 1.3 asistencias por partido en 27 minutos de juego. Su buena labor le llevó a debutar en el primer equipo de la mano de Gonzalo García de Vitoria, con quien participó en Copa Galicia y dos encuentros en LEB Oro.

Con 2.02 metros de altura, Arriaga destaca por su capacidad de anotación, tanto en penetración como desde el triple, así como por su capacidad física, movilidad y juego en transición. Apoya el rebote y tácticamente es listo.

Su incorporación es la tercera en hacerse oficial por parte del Rio Ourense “B” tras las anunciadas en la semana pasada de Cristian Iglesias y Daniel Stefanuto.

¡Bienvenido Xabi!

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar