El Rio Ourense “B” incorpora al pívot gaditano Pablo Román

03 de Octubre del 2017
Comparte

Tras el fichaje de ‘Riky’ Mendizábal, el nuevo Rio Ourense “B” continúa con sus nuevas incorporaciones para el nuevo curso de liga EBA, y ahora ha llegado el turno del que será otro de nuestros pívots este año, Pablo Román, quien a sus 21 años aterriza en el filial cobista para ser uno de los jugadores importantes del equipo.

Nacido en Cádiz, Pablo Román (4/11/1995) se formó desde joven en la cantera de Baloncesto Sevilla, si bien su primer año como senior llegó de la mano del CB Novaschool de Málaga, tras lo que saltó a Santo Domingo Betanzos en la temporada 2014/15. Muy joven por aquellas, en el grupo gallego Román encauzó actuaciones muy buenas con otras más discretas.

Pese a ello, su tamaño y juventud le llevaron a Náutico Kia Tenerife, el equipo vinculado del Iberostar Tenerife de ACB, donde permaneció año y medio hasta que a mediados de la temporada pasada fichaba por el DKV San Fernando para intentar lograr la salvación en el grupo D de liga EBA. Allí, el jugador gaditano promedió 16.6 puntos y 11 rebotes en 11 partidos ligueros, unas excelentes cifras que le llevaron a ser el líder de su equipo en el final de la temporada.

Con 2.07 metros de altura, se desenvuelve en la posición de pívot y destaca por su tamaño, fortaleza y capacidad para finalizar en las cercanías del aro, a lo que añade una excelente capacidad reboteadora y cierto rango de tiro en la media distancia.

Este mes de septiembre ha entrenado con el equipo de LEB Oro, disputando hasta tres partidos correspondientes a Copa Galicia durante la pretemporada.

¡Bienvenido Pablo!                                                                       

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar