Rio Ourense-CB Clavijo: puesta de corto para sorprender

04 de Octubre del 2017
Comparte

Tras el debut en Lugo, por fin este viernes echa a andar el nuevo Rio Ourense en el Pazo dos Deportes Paco Paz. Será en horario habitual, a partir de las 21.00 horas, cuando el balón comience a sonar en Ourense con actores que un octubre más serán mayormente desconocidos para los asistentes al feudo cobista. De este modo, los Kapelan, Christian Díaz, Mitrovic y Fran Guerra ya no están y llega el turno de los Uzas, Ahonen, Trist o Reggie Johnson. Un proyecto innovador, atrevido y desgarbado mezcla de chicos que pisan por primera vez España y jóvenes prometedores que deberán dar pasos adelante para que el actual sea un buen año para el Rio Ourense. Todo ello, como no, bajo la atenta mirada y batuta de Gonzalo Gª de Vitoria, que cumple su quinto año en Ourense e iguala a Ángel Navarro como el entrenador con mayor estadía en años consecutivos en el conjunto cobista.

El punto de partida en Lugo, positivo

Para saber de donde parte el equipo cobista hay que tener en cuenta el partido del pasado sábado en Lugo ante Cafés Candelas Breogán, el quizás a día de hoy mayor favorito para el ascenso a ACB. Allí, el Rio Ourense tuvo fases positivas de juego y negativas de errores, si bien la imagen proyectada fue buena, de garra, coraje, lucha e ilusión, factores que siempre han llamado al Pazo por encima de banderas y nacionalidades. Seguir corriendo, divirtiéndose y acertando desde el exterior será clave para que el equipo ourensano gane, un objetivo que, sin duda, estará en la plantilla cobista ya en el partido de este viernes.

Ante Clavijo, el crecimiento de los últimos en llegar (Orlov, Ndoye) y el asentamiento de Reggie Johnson y Ahonen parecen claves para ganar, pues el rival llega a Ourense en una situación similar: con una plantilla totalmente nueva, con hambre y sin nada que perder.

Clavijo, un proyecto sin miedo

Si en el Rio Ourense hasta ahora se ha destacado la versatilidad, visión y acierto exterior de Uzas, el tiro de tres puntos y la capacidad organizativa de Ahonen o la capacidad anotadora desde cualquier parte de Dan Trist, en Clavijo son otros tres jugadores quienes se han erigido líderes del proyecto: Tre Coggins, Kevin Olekaibe y Evan Yates. Los dos primeros juegan con libertad para anotar y el último recuerda al pívot estrella de CSKA de Moscú, Kyle Hines. Mide bastante menos de 2 metros, pero domina el rebote y la zona como pocos interiores en la liga.

Tras el descenso (y posterior repesca) del curso pasado, Clavijo no quiere que se repita, y aunque comenzó perdiendo, la imagen ofrecida ante el potente Unión Financiera Oviedo fue buena, compitiendo hasta el final y cediendo tan solo en los minutos finales. En el estilo, se nota la mano de su nuevo entrenador, Jenaro Díaz (entrenador asistente de Scariolo en la selección española), pues no duda en marcar ritmos rápidos y partidos a muchos puntos. Gusta por correr, y sus quintetos con hasta cuatro “pequeños” en pista son cosa habitual. El Rio Ourense deberá contrarrestar eso si quiere tener opciones. Comparamos a las plantillas antes del encuentro del viernes (Pazo Paco Paz, 21.00 horas).

LOS BASES

Nuestro Reggie Johnson tendrá otro rival físico en el nombre de Kevin Olekaibe. Mientras Johnson destaca por su uno contra uno y capacidad para atacar el aro, Olekaibe es sobre todo un anotador y buen tirador. Acompañan Martín Rodríguez, el joven canterano del Rio Ourense, y Érik Quintela, hermano mayor del lucense Sergi y que vuelve a LEB Oro tras buenos años en Xuven Cambados.

LOS ALEROS

20 puntos y 11 rebotes fueron una carta de presentación inmejorable para Tre’ Coggins, que deberá mostrar que su rendimiento excepcional no fue flor de un día ante un jugador menos físico pero con mucha más experiencia como Ahonen. El finés, más generador y con depurado tiro exterior, tiene que seguir demostrando que en Ourense es el líder.

Uzas, tras sus 17 puntos y 8 rebotes en el inicio, tendrá de nuevo un papel clave en Ourense, y Kohs con su tiro exterior, Moreno con su talento y Maura con sus ganas deberán aportar en los minutos que les vaya dando Gonzalo en pista. Por parte visitante, Cabot aportará experiencia y tiro exterior, Carlos Martínez juventud y talento, Balamou físico y salto y Carles Bravo veteranía y puntos cuando el balón más quema.

LOS PÍVOTS

19 puntos y 6 rebotes de Trist en el debut marcaron el ejemplo de lo que fue el británico en la pretemporada: un martillo pilón. No se quedó atrás Yates, que sumó 13 y 10 en el igualado partido de su equipo ante Oviedo. Quien de estos dos domine el duelo en la pintura dará un buen empujón a su equipo hacia la victoria.

Por parte local, el crecimiento de Orlov, la acoplación del recién llegado Ndoye y la posibilidad de regular los minutos de Manzano serán otras claves del rendimiento cobista, mientras en Clavijo la aportación en el tiro de tres del especialista Gutenius, así como la rotación que pueda dar Bieshaar serán claves, a la espera de ver si consigue el visado Adala Moto, un jugador llamado a ser importante en el esquema de Jenaro Díaz.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar