El Rio Ourense presenta a los juniors en órbita del EBA

06 de Octubre del 2017
Comparte

Con una plantilla por el momento con solo ocho fichas senior, en el nuevo Rio Ourense “B” volverán a tener un curso más protagonismo los jugadores junior. Charlamos con el coordinador de cantera, Diego Seara, para saber quiénes son los chicos que en principio entrenarán con el equipo EBA y estarán en su órbita para la temporada que empieza.

Juan Blanco (Escolta, 11/7/2000)

Formado en Bosco-Salesianos, afronta su segundo año como junior en la disciplina del Rio Ourense, con el que el año pasado ganó la 1ª División gallega y accedió al Campeonato de España de clubes. Con 1.91 metros, se desenvuelve en las posiciones exteriores del juego, donde destaca por su capacidad de anotación, tanto en el tiro como aprovechando su inteligencia en las cercanías del aro.

 

Diego López (Alero, 31/1/2001)

Llegado de Maristas, afronta su segundo año en la disciplina cobista tras debutar el año pasado como cadete. Es el más joven de los juniors que estarán en dinámica del equipo de liga EBA. Con 1.96 metros, se desenvuelve en la posición de alero, desde donde hace valer su primer paso y juego de cara para atacar el aro. Puede lanzar desde el exterior y es hábil en el rebote.

 

Sergio Domarco (Base, 3/2/2000)

Formado desde cadete en las categorías inferiores del Rio Ourense, afronta su última temporada como junior como capitán del equipo cobista. Como Juan, también participó del equipo que el año pasado ganó la 1ª División gallega y participó en el Campeonato de España disputado en el País Vasco. Con 1.80 de altura, se desenvuelve en la posición de base, donde destaca por su capacidad de generación y tiro de tres en parado. 

 

Giovanny Contreras (Base, 12/3/2000)

Formado en las canteras del Solares cántabro y del Eurocolegio Casvi madrileño, este joven base colombiano llega al Rio Ourense para disputar su segundo año junior. El año pasado debutó ya en liga EBA y este año estará en la misma dinámica en el equipo de Alberto Gómez. Con 1.83 metros de altura, estaca por su lectura de juego, lanzamiento tras bote y capacidad organizativa.

 

Gabriel Roma (Alero, 17/1/2000)

Formado en Maristas hasta finalizar su periplo como cadete, fue participante del equipo que el año pasado ganó la 1ª División gallega y llegó al Campeonato de España. Es un alero de 1.84 metros que destaca por ser inteligente e intenso, gran reboteador en ataque y muy trabajador en la pista. Está llamado a ser uno de los jugadores importantes en el junior este curso.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar