Gonzalo Gª de Vitoria: “Tengo ganas de que mis jugadores conozcan a nuestro público”

06 de Octubre del 2017
Comparte

Este jueves, el Rio Ourense Termal celebró su tradicional rueda de prensa prepartido en el Centro Médico El Carmen, donde el entrenador, Gonzalo García de Vitoria, analizó las principales claves del choque que desde este viernes a las 21.00 horas nos enfrentará al CB Clavijo. Resumimos lo más importante de la charla:

Debut ante la afición

“Tenemos ganas ya de jugar aquí. Este año solo hemos jugado un partido en Os Remedios y estamos bien, con ganas. Con ganas de jugar ante nuestra afición, con ganas de ver la evolución del equipo, con ganas de lograr una victoria. Son muchas cosas que hacen que este partido sea especial, y más cuando juegas en casa. Tenemos ganas de jugar aquí y ver como nos responde la afición. Yo tengo ganas de que mis jugadores también conozcan a nuestro público y vean como la gente disfruta en momento de excitación, etc. Es todo muy nuevo y quiero ver como va yendo”.

Un partido importante

“Todos los partidos es importante ganar, pero vamos a ver. Clavijo tiene un equipo muy parecido al nuestro, con muchos jugadores nuevos, y la pretemporada también ha sido corta para ellos. Sí tienen jugadores más veteranos pero aún tenemos mucho que ver. La semana pasada jugaron ante un equipo del que todo el mundo habla bien como es Oviedo y tuvieron que sudar para ganar. Este Clavijo tiene armas para ganar y la principal es que quieren ser muy directos en el baloncesto, atacando en llegada o generando desde un simple bloqueo directo. Tienen jugadores para ello, pues es un equipo que es pequeño, y eso le hace tener armas peligrosas: mucho tiro de tres, mucho uno contra uno, etc. Tenemos que ser capaces de contrarrestar esas cosas porque va a ser difícil. Al ser tan directos, nosotros todavía no tenemos una defensa tan bien montada como para poder pararlos”.

Un Clavijo nuevo en la liga

“Salvo cuatro o cinco jugadores el resto de sus jugadores son nuevos en la liga, lo que hace que sea difícil el scout, pues tienen jugadores importantes como Olekaibe o Coggins, dos chicos en los que va a basar Jenaro (Díaz) mucho su juego, que son nuevos en la competición. Eso hace todo más difícil, por lo que vamos a ver como se da. Solo han jugado un partido más la pretemporada, por lo que sobre lo visto yo creo que habrá bastantes sorpresas”.

Las claves

“Primero, debemos ser capaces de defender desde el primer segundo. Ellos son capaces de atacar muy rápido, y de generar llegando, para tiros abiertos, juego interior o jugar uno contra uno. Sus pívots, excepto Yates, todos pueden tirar, y juegan situaciones de pick&pop para generar espacios. Me preocupa defender bien los primeros segundos, algo para lo que me gustaría estar más rodado. Me preocupa además el tema de las pérdidas, el tema de seguir evolucionando, que Abdou (Ndoye) vaya entendiendo los sistemas, que Orlov siga creciendo… Son muchas cosas, pero creo que hemos trabajado esta semana muy bien. Vamos a ver si conseguimos refrendarlo este viernes”.

Puedes escuchar la rueda de prensa a continuación:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar