El Rio Ourense Termal se queda a un paso de la remontada ante Clavijo

07 de Octubre del 2017
Comparte

No pudo ser y en el debut como local en el Pazo, el Rio Ourense Termal cayó ante CB Clavijo por 70-72, en un equipo que dominó durante 35 minutos el equipo visitante y donde un espléndido arreon final a punto estuvo de dar la victoria al conjunto de Gonzalo García de Vitoria. De este modo, en unos últimos seis minutos de garra, fuerza y acierto, el Rio Ourense Termal redujo la desventaja desde el 51-69 al 70-72 final, pero la última bandeja casi sobre la bocina de Reggie Johnson no entró y la victoria marchó a Logroño.

Una primera parte con poco acierto

No tardó mucho Roope Ahonen en anotar la primera canasta del curso en el Pazo, si bien no fue premonitoria de lo que vendría después. Malos tiros y pérdidas en ambos conjuntos llevaban el partido a llevar al ecuador del primer cuarto sin apenas canastas en el marcador (4-2), algo que tan solo cambiaría con la entrada en pista de Trist y Yates. Dos buenas canastas del británico contestadas con otros dos aciertos del pívot estadounidense en poste bajo llevaban el encuentro igualado al final del primer acto (12-14, min. 10).

En el segundo cuarto, la ofensiva cobista no mejoró, y tan solo el acierto exterior de Kohs y el buen hacer de un Ahonen que lideraba nuestro ataque nos hacían mantenernos en partido. El poderío interior de Yates, al que se unía Carles Bravo anotando once puntos en apenas cinco minutos permitía a Clavijo liderar el partido (20-29, min. 15), una diferencia que no hacía más que crecer conforme se acercaba el descanso. Ocho puntos muy rápidos del Rio Ourense Termal reducían la diferencia, y de los quince tantos que llegaron a ser la máxima ventaja para Clavijo, al descanso se llegaba con una desventaja de diez (30-40, min. 20). Había partido.

Mal inicio tras el descanso

El Rio Ourense Termal no consiguió mejorar su acierto, y a las pérdidas unía mala selección de lanzamientos, lo que provocaba que de nuevo Clavijo, esta vez liderado por Coggins y Cabot, lograra ventajas de hasta dieciséis puntos en el electrónico. La pelea de Trist y Ndoye, el acierto exterior de Ahonen y la garra de Reggie Johnson reducían la diferencia, y aunque Bravo no desistía en su acierto exterior, el partido llegaba a sus últimos diez minutos sin estar todavía sentenciado (49-63, min. 30).

Un final de infarto

El inicio de último acto siguió el guion visto durante los treinta minutos anteriores, y de hecho, a falta de seis minutos y medio para el final Clavijo vencía por dieciocho (51-69). Un triple de Ahonen redujo la diferencia, y pese a entrar con un 54-70 a falta de 4:20 para el final, el Rio Ourense Termal se quedó a un paso de conseguir la remontada. En cuatro minutos locos, jaleados por todo el público presente en el Pazo, el equipo cobista sumó un parcial de 16-2 que dejó la victoria más cerca de lo que nadie hubiera imaginado poco antes. Primero fue Ahonen, con cinco puntos consecutivos muy rápidos quien nos puso a once. Ndoye, Kohs desde el triple, Ahonen y Trist. Todos ellos sumaban y ponían el 68-70 con 40 segundos por jugarse. Por aquellas, la quinta falta ya había eliminado a Ndoye y Ahonen ya había tenido que estirar por sobrecarga, y aún con esas el equipo llegó al final con opciones. Coggins sumó dos tiros libres y Trist respondió con una canasta tras rebote de ataque. Con 70-72, Coggins erró y el Rio Ourense Termal atacó a campo abierto con ocho segundos en el reloj. Reggie Johnson corrió el campo y dejó una bandeja, pero el aro decidió sacarla y el partido quedó visto para sentencia. Lo que podía haber sido una prórroga tras este final loco se saldó en derrota, una derrota que debería saber menos amarga para los chicos al observar un Pazo Paco Paz lleno de pie aplaudiendo cuando la bocina tocó el final.

Toca resarcirse y volver, porque con la garra de los últimos minutos, este equipo está llamado a dar alegrías al Pazo. Por lo de pronto, seguimos trabajando porque el martes, a las 20.30 horas, hay nuevo partido de LEB Oro. Como visitantes, viajamos a Azpeitia donde nos espera el Sammic Hostelería ISB. ¡Vamos a por la primera victoria!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (70): Reggie Johnson (13), Ahonen (21), Uzas (2), Manzano (4), Ndoye (7) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Moreno (-), Kohs (9), Trist (13) y Orlov (1).
  • CB Clavijo (72): Quintela (6), Olekaibe (8), Balamou (7), Gutenius (-), Bieshaar (2) –cinco inicial- Coggins (9), Bravo (14), Cabot (7), Carlos Martínez (5) y Yates (14).
  • Parciales: 12-14, 18-26, 19-23, 21-9.
  • Árbitros: Juan Morales Gª-Alcaide y Paula Lema Parga. Eliminaron por faltas a Ndoye (Rio Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 2ª jornada de LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 2.000 espectadores.
  • El mejor: Roope Ahonen (Rio Ourense Termal).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria tras el encuentro en el siguiente enlace: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar