Sammic Hostelería-Rio Ourense Termal: a por la primera victoria en tierras vascas

09 de Octubre del 2017
Comparte

Tras las dos derrotas iniciales, el Rio Ourense Termal buscará este martes (20.30 horas, en directo en #CanalFEB) su primer triunfo de la temporada en el primer partido intersemanal del curso. Enfrente esperará el Sammic Hostelería ISB, uno de los equipos recién ascendidos pero que ya en la jornada inaugural mostró su fortaleza venciendo a Leyma Básquet Coruña en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzkoa).

Ganas de vencer y seguir creciendo

Por parte ourensana, el partido tendrá como clave fundamental mostrar que el equipo dirigido por Gonzalo García de Vitoria sigue creciendo y, para ello, los diez últimos minutos del partido ante Clavijo deberían servir de inspiración. Tras tres cuartos malos, el último arreon del pasado viernes dejó al equipo de Gonzalo García de Vitoria a un paso del triunfo, y esa línea de intensidad, garra y tesón debe ser fundamental para que el equipo pueda sumar este martes la primera victoria de la temporada.

Para el partido, estarán disponibles los once jugadores del primer equipo del Rio Ourense Termal, que llegarán este lunes por la noche a Azpeitia y harán noche en la ciudad guipuzcoana antes del partido del martes. Tras apenas dos sesiones de entrenamiento tras el último partido, la idea del equipo es seguir creciendo para vencer. Ese será el objetivo último del Rio Ourense Termal, que volverá a tener en Roope Ahonen a su timonel de mando mientras Rokas Uzas, Reggie Johnson o Héctor Manzano van creciendo y haciéndose cada día más importantes en el equipo.

Sammic Hostelería ISB, un proyecto de casa para soñar

Enfrente, el Rio Ourense Termal tendrá a Sammic Hostelería ISB, uno de los dos equipos recién ascendidos de LEB Plata y que afronta su temporada de debut en LEB Oro. Pese a ello, el conjunto azpeitarra no es un rival nuevo para los ourensanos, y es que en la primera ronda del Playoff de ascenso a LEB Oro en la temporada 2011-12 (que a la postre acabaría con el ascenso del Rio Ourense Termal) a punto estuvieron de dar la sorpresa y llevarse la eliminatoria.

De aquel año ya no queda nadie, pero sí lo hace una importante base de los jugadores que el año pasado lograron el ascenso desde LEB Plata. Es cierto que la dupla interior Karena-Dezelski no está, pero el joven y prometedor Gaizka Maiza, el francotirador Ander García, Guridi o De Ciman continúan del año pasado, y la vuelta a casa de Aitor Zubizarreta no hace sino más fuerte el núcleo local. La adquisición de Víctor Serrano, Galarreta, Portález y Bulic aumenta el global de jugadores que conocen la LEB Oro, y con ello Sammic Hostelería dota de fiabilidad un proyecto llamado a dar mucha guerra en la categoría.

Al mando del barco estará Lolo Encinas, durante años asistente en ACB y que goza de su primera oportunidad como entrenador principal en LEB Oro. En el breve tiempo que lleva en el cargo, ya ha dotado al equipo de su seña de identidad: intensidad, dureza, lucha, movimiento y, sin duda, tiro exterior. Con esas armas, Leyma Coruña ya ha caído en Azpeitia y no será el único que lo haga. Conocemos un poco más a la plantilla guipuzcoana:

LOS BASES

Dura prueba para Reggie Johnson y Martín Rodríguez ante el prometedor Maiza. Dirige, ordena y, además, lanza con acierto desde el exterior. El relevo es cosa de Aitor Zubizarreta, un combo anotador que tras su aventura NCAA vuelve a España para hacerlo bien en LEB Oro e intentar hacerse hueco en Bilbao Basket, club poseedor de sus derechos en ACB.

LOS ALEROS

Un viejo conocido como Alberto Ruiz de Galarreta comanda la batería de exteriores guipuzcoana. Tirador de rachas, apoya el rebote y es un líder. Acompaña Joe de Ciman, quien suma tiro exterior, defensa y físico a partes iguales. La lucha y brega es cosa de Guridi, y el lanzamiento exterior y puntos llegan de manos de Ander García.

LOS PÍVOTS

Con el ex cobista Víctor Serrano (buen jugador de poste bajo y reboteador) aún cogiendo la forma tras una lesión, el puesto de pívot referencia recae en Marcos Portález, un jugador duro, buen reboteador y cada vez con más recursos en la anotación. Junto a ellos, en el puesto de cuatro, aparece una de las referencias del equipo, el especialista en el tiro Kenny Kaminski, y completan la rotación los guerreros Iker Salazar (polivalente en el 3-4) y Mirza Bulic, este último tras completar una última buena temporada con Levitec Huesca.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar