Un buen partido del Rio Ourense Termal “B” no llega para sumar la primera victoria

16 de Octubre del 2017
Comparte

No pudo ser y este sábado el Rio Ourense Termal “B” cosechó, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, su tercera derrota de la temporada, en un encuentro igualado en todo momento y que se terminó decidiendo en los instantes finales a favor del conjunto visitante, un Aquimisa Carbajosa que hizo valer su mayor veteranía y experiencia y que terminó imponiéndose por 73-77.

Buen inicio ourensano

En los primeros minutos, la gran intensidad defensiva del Rio Ourense Termal, unido a una buena circulación de balón y una buena toma de decisiones en ataque, permitió al conjunto ourensano lograr las primeras ventajas en el marcador. Así, seis puntos de Dani Stefanuto y otros seis de Pablo Román llevaban al Rio Ourense Termal “B” a vencer en el ecuador del primer cuarto (12-8), una ventaja que se incrementaría en los minutos siguientes tras tres buenas canastas de Deyan Colado (20-14, min. 10).

En el segundo acto, la intensidad defensiva local continuó, y un triple de Xabi Arriaga colocó muy pronto la máxima ventaja en el encuentro para el Rio Ourense Termal “B” (25-15), si bien en los siguientes minutos el ataque cobista falló y Aquimisa aprovechó los triples de Crespo y Pendleton para acercarse en el marcador. Por minutos, tan solo Riky Mendizábal, en continuaciones o segundos esfuerzos, encontró el aro rival, y eso lo continuó aprovechando el equipo visitante para recortar la diferencia. Cuatro puntos seguidos de Jones igualaron el choque (31-31), y pese a que un triple de Deyan Colado nos puso por delante, la buena labor de Ebinum dominando los rebotes y anotando bajo el aro llevó a Aquimisa Carbajosa por delante al descanso (36-38, min. 20).

Aquimisa remonta en los últimos minutos

El inicio del tercer cuarto finalizó como acabó el segundo, con ambos equipos anotando con relativa facilidad, en un intercambio de canastas donde Ebinum, por parte visitante, y Pablo Román, por parte local, tomaban un papel protagonista. En base a uno contra uno, Pendleton y Jones conseguían anotar, pero el Rio Ourense Termal “B” respondía, y con el primer triple de Cristian Iglesias en el partido, una canasta con adicional de Dani Stefanuto y otra canasta de Riky Mendizábal, lograba marcharse por seis puntos a poco del final del tercer cuarto (56-50). Aún con esas, Aquimisa no cesaba en su empeño, y llegaba a los últimos diez minutos totalmente metido en partido (58-56, min. 30).

En el último acto, Deyan Colado robó rápidamente un balón y anotó canasta, y los minutos posteriores sirvieron para que Arriaga, Pablo Román o Dani Stefanuto anotasen sendas canastas colocando al Rio Ourense Termal “B” siete arriba (68-61). Con buenas jugadas colectivas, tras rebote de ataque o al contraataque, el equipo de Alberto Gómez sumaba de manera seguida, pero un pequeño parón permitió de nuevo a Aquimisa, liderado por Pendleton y Jones, empatar el partido (70-70). Con menos de dos minutos por jugarse, el partido estaba empatado, pero Ebinum aprovechó dos rebotes de ataque y puso, con un minuto tan solo por jugarse, a Aquimisa cuatro arriba. Una canasta más de Pendleton pareció sentenciar, y cuando la afición ourensana ya apenas creía, un triple de Abel Cortés nos puso a tres. Perdió el balón Aquimisa, y con quince segundos en el marcador, el alero ourensano dispuso de otro triple para igualar el partido, pero el balón se salió y, en la siguiente jugada, Aquimisa anotó uno de los cuatro tiros libres de los que dispuso y sentenció el partido. Ourense atacó la última, pero el balón tampoco entró y el choque finalizó con un resultado final de 73-77.

El próximo fin de semana, nuevo partido como visitante, esta vez en Riazor ante Leyma Básquet Coruña. Será el domingo a las 17.00 horas.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal “B” (73): Colado (13), Stefanuto (16), Abel Cortés (7), Cristian Iglesias (9), Pablo Román (13) –cinco inicial- Arriaga (5) y Mendizábal (10).
  • Aquimisa Carbajosa (77): Rubén Gutiérrez (2), Jones (16), Pendleton (17), Dieye (7), Ebinum (21) –cinco inicial- Crespo (8) y Rac (6).
  • Parciales: 20-14, 19-26, 19-16, 15-21.
  • Árbitros: Coladas Lois y Escariz Torres. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 3ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz ante 300 espectadores.
  • El mejor: Dani Stefanuto (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar