Unión Financiera Oviedo-Rio Ourense Termal: duelo de rachas contrapuestas

21 de Octubre del 2017
Comparte

Desde las 18.30 horas (en directo, en Telemiño, Vinx TV, Telemiño y nuestra web) de este sábado se enfrentarán en el polideportivo de Pumarín el Unión Financiera Oviedo y el Rio Ourense Termal, en un partido que reeditará, muy pronto, la primera ronda de Playoff del año pasado enfrentando a dos equipos que han comenzado de manera muy diferente la temporada. Así, Oviedo suma tres triunfos en sus cuatro partidos disputados hasta la fecha, mientras el Rio Ourense Termal aún no conoce la victoria en los tres choques que ha podido jugar.

Del curso pasado apenas continúan tres jugadores en el conjunto ovetense (Víctor Pérez, Santana y Barro) y uno en el Rio Ourense Termal (Martín Rodríguez), si bien los cuerpos técnicos continúan y los estilos de ambos equipos son ya conocidos por todos. De este modo, en Ourense, Gonzalo García de Vitoria vuelve a apostar por un equipo con puntos y tiro exterior (aún por desarrollar en otros aspectos al tener tantos jugadores de fuera de la liga), y en Oviedo, Carles Marco repite el sistema que tantos éxitos dio el año pasado. En el puesto de pívot no está un referente de la liga como Sonseca pero aparece Oliver Arteaga; en el base, Dani Pérez subió a ACB pero desde Obradoiro regresó Fran Cárdenas. Tampoco están Löfberg ni Manu Rodríguez, pero Belemene, Geks o Rinkunas garantizan tanto o más físico y lanzamiento exterior que el que tenían el año pasado.

En definitiva, Oviedo repite esquema, con dos base talentosos y decisivos en el juego de bloqueo directo, un pívot referencia en poste bajo, tiradores por doquier y aleros con capacidad para jugar en poste bajo. Además, al clásico ala-pívot tirador (Windler, Jesperson en años anteriores), los ovetenses añaden a un jugador fajador y con un puntos en el interior como Drew Maynard, lo que sin duda deja al equipo ovetense como un equipo completo, complejo y favorito a acabar en las posiciones altas de la LEB Oro un curso más.

Para el partido de esta tarde, ambos equipos llegan previsiblemente sin bajas y con objetivos muy diferentes: en Ourense, la idea es vencer ya para seguir trabajando con menor ansiedad y mayor ilusión, mientras en Oviedo la idea es vencer para que la última derrota en casa ante Araberri se tome como solo un tropiezo y el equipo pueda seguir en los puestos altos de la competición.

Analizamos a la plantilla de Unión Financiera Oviedo que nos encontraremos este sábado en tierras asturianas:

LOS BASES

Como hemos dicho, el ex cobista Fran Cárdenas regresa al lugar que le vio crecer y le permitió saltar a ACB. Dirige, asiste, aporta dinamismo y en LEB Oro ha demostrado que puede ser fiable desde el triple. Le complementa Fabio Santana, un jugador clave ya el año pasado y que, con su talento y visión, se hace importante para el equipo ovetense.

LOS ALEROS

El canterano de Unicaja, Romaric Belemene, aparece como pieza fundamental en los puestos de 3 y 4 con su capacidad física, rebote y juego en poste bajo, a lo que cada vez va añadiendo una mayor capacidad de tiro exterior. El prometedor letón Davis Geks aporta puntos, lectura táctica y, sobre todo, tiro exterior en altos porcentajes, y los relevos son cosa de Víctor Pérez, que sigue aportando lanzamiento exterior en su enésima juventud, y Tadas Rinkunas, un especialista en el tiro de tres a pies parados que no está gozando de suerte pero al cual su experiencia en primera división lituana debería hacerle más pronto que tarde ganarse un hueco en LEB Oro. Completa la rotación el joven Arturo Fernández en su primera aventura en la liga.

LOS PÍVOTS

El poderío en poste bajo y juego en dos por dos de Oliver Arteaga sigue, un curso más, haciéndolo un jugador diferencial. Tras destacar en Melilla, Navarra, Manresa e innumerables clubes de LEB Oro, llega a Oviedo para lograr que el equipo asturiano siga creciendo. Clave en este inicio de liga. Junto a él, Drew Maynard, con su lucha, capacidad de tiro exterior y anotación de fuera a dentro es un complemento ideal, y los relevos son cosa del joven Kenan Karahodzic, talentoso y con tamaño para destacar, y Mouhamed Barro, un jugador clave ya en los pasados Playoff y que con la intimidación, rebote y juego físico como base de su juego, sigue creciendo a pasos agigantados cada curso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar