Rio Ourense Termal-Sáenz Horeca Araberri: a por la primera ante nuestra afición

26 de Octubre del 2017
Comparte

Tras el partido no disputado ante Leyma Básquet Coruña hace un par de semana, el Rio Ourense Termal regresa este viernes a las 21.00 horas al Pazo dos Deportes Paco Paz y lo hace como el único equipo que aún no ha conseguido inaugurar su casillero. De este modo, tras cinco jornadas (cuatro partidos en el caso del equipo ourensano) no se ha conseguido la victoria, algo que sí ha hecho Araberri hasta por tres veces. De nuevo, el equipo vasco comenzó tarde la pretemporada, pero ha hecho un equipo con jugadores llamados a ser importantes en la competición (Mitrovic, Pechacek, Dee, Wintering) y, hasta la fecha, los resultados están respondiendo.

El partido, que contará con la presencia de Peludos Ourense y, en el descanso, con la disputa del I Torneo Leyma Fresca y el sorteo entre nuestros socios de un jamón cortesía de Coren, podrá verse como de forma habitual en #CanalFEB y nuestra web, así como en las diversas redifusiones que se emitirán durante el fin de semana en Telemiño. Los precios de las entradas serán de 10 euros la entrada general, 5 euros la entrada para jóvenes (15-25 años), 2 euros la entrada infantil (6-14 años) y 1 euro la entrada preinfantil (1-5 años). La oficina del Pazo Paco Paz estará igualmente abierta hasta la hora del partido para que podáis haceros abonados, algo que os recomendamos pues COMO MUCHO, si vuestro abono fuese de categoría senior sin descuento, cada partido hasta final de curso os saldría por SOLO SEIS EUROS.

Araberri: tres referentes y pocas pérdidas

Volviendo propiamente al partido, cabe destacar que, a falta de los últimos entrenamientos y las últimas informaciones de Araberri, el Rio Ourense Termal llegará con el equipo al completo, siendo baja por parte visitante el escolta vitoriano Jon Agirre.

Entre las claves del equipo vitoriano, a destacar tres nombres de momento por encima del resto hasta el momento: Alec Wintering, Johnny Dee y Kedar Edwards. Entre los tres exteriores, suman el 57% de los puntos del equipo y asumen la mayor parte de incidencia en el juego de los locales. Sus porcentajes de lanzamiento están siendo altísimos y, con ellos al frente, los resultados de Araberri han acompañado. También están Araújo, clave en el rebote e intimidación, el joven Cizmic y el ya experimentado Uclés, y en breves seguro empiezan a aportar los últimos en llegar, nuestro ex Nemanja Mitrovic y el jugador procedente del Monbús Obradoiro de ACB, Pechacek.

En cuanto al estilo, el ritmo de Araberri poco tiene que ver con el del año pasado. Antonio Pérez quiere correr más y, con Wintering al aparato, el equipo no duda en realizar transiciones cuando hay oportunidad. El tiro exterior, donde destaca Dee pero donde los cinco interiores del equipo pueden lanzar, es otra de las claves, y la energía e intensidad constante de jugadores como Edwards o Uclés permiten ser al equipo uno de los mejores en rebote ofensivo y defensivo de la liga. Las pocas pérdidas (menos de diez por partido, 2º mejor de la liga en ello) y el bajo porcentaje en triples permitido a los rivales es otra de las claves del alto rendimiento de Araberri, que sin duda será una nueva prueba de fuego para un Rio Ourense Termal que intentará, ante su público, sumar la primera victoria.

En rueda de prensa (que podéis ver aquí), Gonzalo Gª de Vitoria destacó “el trabajo y las ganas del equipo”, por lo que sin duda toca apoyar a los chicos e intentar que este viernes el triunfo se quede en Ourense. Conocemos un poco más de forma individual a la plantilla a la cuál nos enfrentaremos:

LOS BASES

En el base, Alec Wintering no ha tardado en destaparse como uno de los mejores bases de la liga. Debuta en Europa tras romperse el ligamento cruzado y, por ello, lo hace en LEB Oro, pues seguramente su meta sean ligas más altas. Rápido, explosivo, listo, gran penetrador, buen asistente y, con incluso, un más que decente tiro exterior. Lo complementa Alex Mitola, un base sobrio, inteligente y con buena visión de juego, mientras la garra y defensa la aporta el local Dani Lorenzo.

LOS ALEROS

Hasta la fecha, la explosividad y energía del rookie Kedar Edwards le han hecho destacar por su capacidad de anotación atacando el aro y por su capacidad de rebote de ataque, a lo que debemos sumar una notable capacidad de pase y una garantía de lucha constante. Junto a él, aparece la principal referencia junto a Wintering del equipo vasco: Johnny Dee. Escolta metralleta, supera los 15 puntos por partido con excelentes porcentajes, pero además asiste, roba balones con cifras top de la liga e incluso apoya el rebote defensivo. Como relevo, hasta el momento ha aparecido un desacertado Nemanja Mitrovic, pero su año pasado en Ourense deja bien claro lo que es: otra auténtica metralleta. Ojo con él. Como tres-cuatro aparece Leo Cizmic, un joven versátil, inteligente, con buena mano y tacto para el rebote. Completa la rotación el local Asier Gordo.

LOS PÍVOTS

Que en Araberri hayan destacado los exteriores no impide que sus interiores sean también peligrosos. Jonathan Araújo destaca por su físico, lo que le ha permitido ser, hasta la fecha, el mejor reboteador defensivo y taponador por minuto jugado en la LEB. En ataque, tiene calidad en poste bajo e incluso puede abrirse a lanzar. Le complementa Federico Uclés, un cuatro móvil, bregador, con tiro exterior y capacidad de lucha constante, mientras Martín Buesa aporta rebote y, sobre todo, tiro exterior al equipo vasco. La suma desde Obradoiro de un jugador ACB como Adam Pechacek le da una nueva dimensión al equipo vasco, pues el checo es versátil, tiene capacidad de anotación hasta el triple y puede hacer daño en los postes. Un jugador llamado a ser importante en LEB Oro.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar