Gonzalo Gª de Vitoria: “Necesitamos que la afición nos empuje para ganar”

27 de Octubre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen antes del partido de este viernes frente a Araberri (viernes, 21.00 horas), el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, analizó las claves del choque, haciendo referencia a “las ganas” que nuestro equipo tiene de firmar ya la primera victoria de la temporada. Estas fueron sus declaraciones más destacadas:

La idea: conseguir la primera victoria

“Está claro que ganar es siempre la prioridad en el deporte profesional, y tenemos ganas. Bien es cierto que el equipo está trabajando increíble, y aunque tenemos mucho por mejorar, la implicación de los jugadores es de máximo nivel. Ayer el entreno empezó a las 11 y los jugadores estaban a las 10 haciendo trabajo voluntario, y eso es todos los días”.

“Somos conscientes de las limitaciones que teníamos desde el inicio, y muchos chicos vienen de liga EBA o divisiones inferiores europeas equivalentes. Esto lo sabíamos, pero creo que tenemos la clave para mejorar que es el trabajo. No puedo poner ningún pero a ninguno de los jugadores. Hacía tiempo que no veía un equipo con tantas ganas de mejorar y de crecer”.

Araberri, un duro rival

“Es un partido complicado, como son todos en esta liga. Araberri es un equipo que salió a última hora, y que ha podido hacer un equipo competitivo con jugadores interesantes. En los bases, hay un chico muy interesante como Alec Wintering que se lesionó la rodilla pero que se ha recuperado y tiene muchísimo nivel, Mitola sabe jugar y compensa la pareja. En el exterior, han fichado a un anotador como es John Dee pero con muchas características que hacen que no sea solo un anotador. Luego, qué os voy contar de Mitrovic, un anotador que no está anotando y eso me preocupa. También tiene otro chico muy interesante ahí, Edwards, un chico con muchísima energía, que hace muchas cosas bien: defiende, rebotea, corre el campo; y Cizmic, que hace el 3 y 4, es muy joven pero tiene talento y sabe jugar”.

“Por dentro, han conseguido traer a Araújo, un chico muy físico, con proyección y que domina en rebote y tapón. Además, han firmado a Pechacek, un chico que estaba en Obradoiro y que les da versatilidad y tiro, lo mismo que Martín Buesa y Fede Uclés, un cuatro de calidad ya asentado en la LEB Oro. Difíciles esos pívots porque todos se abren, pueden jugar exterior, muchas cosas…”.

Cambio de dinámica

“Hemos jugado cuatro partidos y tres han sido fuera. En dos de ellos competimos bien, pero se nos fueron al final. Tenemos ganas de jugar en casa porque nuestros jugadores no conocen a nuestra afición y tienen ganas de jugar en casa. Comienza para nosotros una semana muy importante. Esperamos tener mucha gente en el campo y mucho apoyo. No estamos nerviosos y, aunque tenemos la ansiedad de quien no ha ganado, vamos a necesitar el apoyo del público para sumar. Necesitamos que la afición nos empuje para ganar, porque es un proyecto complicado y con el apoyo de la afición seguro que todo va a ir bien”.

Puedes ver las declaraciones completas del entrenador vasco en la previa aquí: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar