El Rio Ourense Termal consigue la primera victoria en un gran partido en el Pazo

28 de Octubre del 2017
Comparte

Tras un enorme trabajo grupal, el Rio Ourense Termal sumó este viernes su primera victoria de la temporada, en un encuentro dominado desde el inicio y que permitió disfrutar de manera plena a la afición ourensana por primera vez del equipo en lo que va de curso. La ventaja fue fraguándose poco a poco, pero antes del descanso, el Rio Ourense Termal ya vencía por más de veinte (56-34). El segundo permitió estirar la diferencia hasta un máximo de veintiocho puntos, pero Araberri recortó y al final el resultado fue el de un contundente 98-75 favorable para nuestro equipo.

El acierto desnivela la balanza al inicio

Con la sorpresa de Maura en el cinco inicial ante la baja de Rokas Uzas, el Rio Ourense Termal salió al parqué del Pazo con las ideas muy claras: correr cuando se pudiese, buscar las ventajas y no dudar en lanzar en cuanto hubiese ocasión. Con esas premisas claras, y las de defender duro y cerrar el rebote poderosamente adquiridas, no tardó el conjunto ourensano en sumar las primeras ventajas. Una canasta de Mitrovic dio la única superioridad a Araberri en el marcador (0-2), y un alley-hoop entre Reggie Johnson y Orlov no tardó en equilibrar la balanza. Tras eso, buen movimiento de balón, buenas decisiones y, sobre todo, acierto. Con Ahonen atacando con esmero el aro, Maura sumando desde el triple y Reggie Johnson volviendo a conectar con Orlov, la diferencia se agrandaba muy rápido en el partido. Un triple de Ahonen nos colocaba siete arriba (17-10), y aunque el acierto exterior de Uclés y Wintering permitía que Araberri se mantuviese en el partido, el martillo pilón cobista llevaba, ahora con Ndoye y Trist a la cabeza, al Rio Ourense Termal nueve arriba al fin del primer cuarto (29-20, min. 10).

Juego coral para marcharse en el marcador

Ocho puntos consecutivos de Ndoye y un triple de Reggie Johnson tras pase de Maura elevaban por primera vez la diferencia por encima de los diez tantos, y aunque Kedar Edwards comenzaba a hacer daño con canastas de pura energía en las cercanías del aro, el Rio Ourense Termal conseguía marcharse en el marcador (42-28). Con Ahonen repartiendo juego y Johnson y Trist ejecutando transcurrieron los siguientes minutos, y a falta de casi tres minutos para el intermedio el conjunto ourennsano mandaba por dieciocho. El tercer triple de la noche para Maura y cuatro tiros libres ourensanos cerraban el segundo cuarto, que terminaba con un resultado que ya pintaba escandaloso (56-34).

El Rio Ourense Termal no da opción en la segunda parte

En el tercer cuarto no tardaron Pechacek y, sobre todo, Kedar Edwards en lanzarse, de manera bastante individual, a por la remontada, y por momentos, Araberri consiguió, sobre todo centrando el juego en el estilo físico del alero guyanés, sumar de manera constante. Con estas, muy pronto Araberri redujo la distancia a diecinueve, pero con tres triples de Ahonen y varias canastas de Manzano, Reggie Johnson y Ndoye, el Rio Ourense Termal volvió a marcharse en el marcador.

Dos triples de Verners Kohs nada más comenzar el último cuarto dieron al Rio Ourense Termal la máxima ventaja del partido al situarse veintiocho arriba (83-55), pero al fin Johnny Dee pudo recibir solo y, con dos triples, y otras dos canastas de Edwards, Araberri se puso a veinte. En ese momento, Gonzalo Gª de Vitoria paró el partido, espantó fantasmas y transmitió a los jugadores la importancia de ganar, de agradar e incluso del basketaverage, de forma que los últimos cinco minutos el Rio Ourense Termal recuperó la garra, la intensidad yla  lucha de los minutos anteriores y aumentó de nuevo la diferencia en el marcador. En estos minutos, destacó Dan Trist, y entre él, Ndoye y Maura prácticamente cercaron cualquier error cobista dando una segunda o tercera opción. La ventaja volvió a igualar la máxima lograda, pero dos canastas finales de Pechacek permitieron a Araberri recortar. En los últimos minutos, también gozó de minutos Dani Stefanuto, que tras su debut hace dos años ante Castelló vuelve a jugar minutos con el Rio Ourense Termal en LEB Oro.

Ante Leyma Coruña, el miércoles

Y sin tiempo para el descanso, de nuevo el miércoles regresa el baloncesto al Pazo Paco Paz. Será para la 4ª jornada de liga, con el partido aplazado que nos enfrentará a Leyma Básquet Coruña. Será a las 18.00 horas en día festivo, por lo que esperamos podáis venir y disfrutéis de la segunda victoria de nuestro equipo.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal (98): Reggie Johnson (12), Ahonen (17), Maura (13), Manzano (8), Orlov (8) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Moreno (2), Stefanuto (-), Kohs (7), Trist (17) y Ndoye (14).
  • Sáenz Horeca Araberri (75): Wintering (9), Dee (6), Mitrovic (8), Uclés (9), Pechacek (12) –cinco inicial- Mitola (3), Lorenzo (-), Edwards (20), Cizmic (2), Buesa (4) y Araújo (2).
  • Parciales: 29-20, 27-14, 21-19, 21-22.
  • Árbitros: Carpallo Miguélez y García Parejo. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la LEB Oro y disputado en el Pazo Paco Paz ante aproximadamente 1.500 espectadores. En el partido, se invitó a Peludos Ourense y Asociación Canina La Can, grupos de voluntarios para la recogida de piensos, alimentos, collares o medicinas para mascotas y que volverán a estar el miércoles ante Leyma Coruña. Además, se comenzó la venta de Lotería del club y se disputó la 1ª jornada oficial del Torneo Leyma Fresca 3x3, que terminó con las victorias por 8-0 de Bosco-Salesianos sobre Rio Ourense Termal en categoría infantil y de 5-4 en categoría cadete.
  • El mejor: Roope Ahonen (Rio Ourense Termal).

Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria tras el partido de esta noche a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar