El Rio Ourense Termal "B" viaja a Betanzos tras caer el sábado ante Gijón

01 de Noviembre del 2017
Comparte

El pasado sábado, el Rio Ourense Termal “B” cayó de manera clara ante Gijón Basket por 56-72 en el Pazo Paco Paz, sumando la quinta derrota del curso en un día aciago en el tiro exterior (0/14 en triples), un lastre que se repite de días anteriores y que cuando cambie (más pronto que tarde, pues este equipo tiene capacidad para hacerlo) seguro dará alegrías esta temporada a los chicos del filial cobista.

Buen inicio ourensano

En el encuentro, que sirvió para que debutase Jamal Curry, un ala-pívot a prueba por parte del entrenador Alberto Gómez; comenzó bien el Rio Ourense Termal “B”, y concentrados atrás y corriendo, los chicos ourensanos sumaron las primeras ventajas en el marcador. Destacaba Deyan Colado, y con buenas acciones en uno contra uno, y buenas decisiones, el marcador marcaba en el inicio del segundo cuarto un +8 para Ourense (30-22). Las faltas personales de Pablo Román y el acierto de Rubiera y Wineglass no tardaban en igualar, y al final de cuarto tan solo el acierto de Jamal Curry y Riki Mendizábal mantenía el partido igualado (34-35, min. 20).

Gijón sentencia en el segundo tiempo

En el tercer cuarto, el filial ourensano comenzó precipitado y nervioso, a lo que se unieron malas decisiones y errores en el lanzamiento, permitiendo que Gijón se marchase muy pronto con rentas de hasta ocho y diez puntos. El dominio del rebote visitante, unido a la falta de acierto ourensana (nueve puntos anotados en el tercer cuarto) llevaba el partido con +12 para Gijón a falta de diez minutos para el final, y aunque en los últimos minutos el empuje del equipo cobista permitía a los chicos de Alberto Gómez ponerse a siete, el último arreon de Gijón Basket terminaba sentenciando. Al final, 56-72.

Sin tiempo para el descanso, este miércoles regresa la liga EBA, con el Rio Ourense Termal “B” como visitante en un encuentro que, desde las 17.00 horas, enfrentará al conjunto ourensano ante el Santo Domingo Betanzos del ex cobista Amir Valcárcel. ¡Vamos chicos! ¡Vamos a por la primera!


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal “B” (56): Colado (15), Stefanuto (7), Juan Blanco (-), Riki Mendizábal (8), Pablo Román (8) –cinco inicial- Gio Contreras (-), Abel Cortés (2), Cristian Iglesias (4) y Jamal Curry (12).
  • Gijón Basket (72): Hatch (14), Rubiera (19), Diego Sánchez (5), Wineglass (18), Pegues (10) –cinco inicial- Víctor Romero (-), Albano Fernández (-), Enol Ramos (-), Soto (3), Suárez (3) y Zachow (-).
  • Parciales: 18-22, 16-13, 9-20, 13-17.
  • Árbitros: Álvarez-Ossorio y Domínguez. Eliminaron por faltas personales a Pegues.
  • Incidencias: partido correspondiente a la liga EBA A-B y disputado en el Pazo Paco Paz ante 250 personas.
  • El mejor: Jamal Curry (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar