El Rio Ourense Termal “B” suma su primer triunfo del curso en Betanzos

05 de Noviembre del 2017
Comparte

En el partido intersemanal de la liga EBA A-B, el Rio Ourense Termal “B” consiguió, al fin, su primer triunfo de la temporada ante Betanzos (60-69), eliminando fantasmas en un día donde por fin entraron siete triples, clave principal del triunfo junto al esfuerzo e intensidad defensiva que los chicos mostraron durante todo el partido.

Pequeña diferencia al descanso

En el primer cuarto, el filial ourensano comenzó precipitado en ataque, y en los primeros minutos sumó siete pérdidas, lo que propició que Santo Domingo Betanzos no tardase en sumar las primeras ventajas del encuentro. La buena defensa ourensana permitió que la diferencia no se marchase en exceso, y al fin del primer acto el conjunto local vencía por cuatro (15-11). En el segundo cuarto, con mayor orden, control de balón y buscando las ventajas en el cinco por cinco, el Rio Ourense Termal “B” mejoró, dando la vuelta al partido, sobre todo, gracias a la anotación de Dani Stefanuto. A base de segundas opciones, Thiam mantenía a Betanzos, y así el partido llegaba al descanso con leve ventaja para el Rio Ourense Termal “B” (26-30, min. 20).

El Rio Ourense Termal “B” aguanta el arreon y suma la victoria

Tras la reanudación, el Santo Domingo Betanzos se colocó en zona buscando el error ourensano, pero el equipo dirigido por Alberto Gómez atacó bien y sumó desde el triple, sobre todo, con unos inspirados Abel Cortés y Cristian Iglesias que mantenían el pulso a unos Marcos Rozas y Daniel Martín que sumaban de seguido (44-48). En el último cuarto, Betanzos aumentó la intensidad y nuevamente, con Thiam como máximo exponente, comenzó a llevarse rebotes de ataque, si bien el orden en ataque y la buena defensa liderada por Dani Stefanuto (3 robos en los minutos finales) permitían a Ourense seguir por delante en el marcador. Un triple de Will Pereiro puso a Betanzos uno arriba con dos minutos por jugarse, pero Cristian Iglesias igualó desde el exterior y después, Pablo Román, con dos buenas canastas cortas, devolvieron la iniciativa al Rio Ourense Termal “B”. Al final, tiros libres y sentencia (60-69, min. 40). Primera victoria y nervios fuera.

El domingo a las 20.00 horas, ante Marín

Sin tiempo para el descanso, este domingo continúa la liga EBA A-B. Será con el partido que enfrentará a Marín Peixegalego frente al Rio Ourense Termal “B” en el Pabellón de A Raña. ¡Vamos a por la segunda!


Ficha técnica:

  • Santo Domingo Betanzos (60): Will Pereiro (7), Plaza (-), Pablo Fernández (-), Dvojakovski (3), Marcos Rozas (15) –cinco inicial- Marcos Escobar (2), Roque Gómez (-), Daniel Martín (13), Amir Valcárcel (4) y Thiam (16).
  • Rio Ourense Termal “B” (69): Colado (10), Stefanuto (20), Juan Blanco (4), Curry (6), Pablo Román (8) –cinco inicial- Abel Cortés (8), Cristian Iglesias (9) y Riky Mendizábal (4).
  • Parciales: 15-11, 11-19, 18-18, 16-21.
  • Árbitros: Martín Vázquez y Seijo Vázquez. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en Betanzos.
  • El mejor: Dani Stefanuto (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar