El Rio Ourense Termal “B” cae de forma clara en Marín

08 de Noviembre del 2017
Comparte

No pudo ser y el pasado domingo el Rio Ourense Termal “B” cayó de manera clara ante Marín Peixegalego, un equipo invicto y que lidera la liga EBA A-B como principal favorito al ascenso. En el encuentro, nuestro equipo apenas duró cuarto y medio en el partido, todo lo que tardó Marín en poner distancia con Jorge Romero y Hale-Edmerson a la cabeza. Tras la reanudación, el Rio Ourense Termal “B” lo intentó con defensas cambiantes, pero la renta pronto subió de los 20 puntos y no hubo mucho más que hacer. Al final, 82-50, la sexta victoria para Marín y la sexta derrota para el Rio Ourense Termal “B”.

Buen inicio en defensa

En los primeros minutos de partido, el Rio Ourense Termal “B” no acertó con la canasta, si bien la buena defensa permitió que tan solo Calhoun consiguiese hacer daño en la zona, llegando al ecuador del primer cuarto con un 7-0 en el marcador. En los cinco minutos siguientes, las buenas lecturas atrás continuaron, y en ataque, el conjunto ourensano consiguió sus primeras canastas, llegando al final del primer cuarto con un pírrico 8-7. Poco más duró el filial ourensano en el partido. Hale-Edmerson comenzó a hacer daño, y tan solo las canastas de Stefanuto, el juego en poste bajo de Pablo Román y los lanzamientos lejanos de Cristian Iglesias permitieron a nuestro equipo mantenerse en una renta no demasiado lejana en el partido.

Sentencia tras el descanso

Al descanso, Marín mandaba por quince, y ya Jorge Romero y Darío Suárez se habían hcho con el mando del partido. Dos triples del escolta madrileño y uno más tras el regreso de vestuario de Hale-Edmerson elevaron la renta, y en el minuto 25 Marín ya mandaba por más de veinte. Con el partido bastante decantado para los locales, siguió destacando Stefanuto, quién junto a Cristian Iglesias mantuvieron a Marín hasta los últimos minutos. Ahí, los locales elevaron la diferencia, venciendo finalmente por 82-50.

El próximo partido, en León

El próximo domingo, regresa la liga EBA A-B para nuestro equipo y lo hará nuevamente con partido fuera de casa. Será desde las 18.30 horas en León, ante un equipo local que se sitúa cuarto con cinco victorias y dos derrotas y que no puede permitirse perder para no perder comba con los de cabeza.


Ficha técnica:

  • Marín Ence Peixe Galego (82): Darío Suárez (8), Romero (12), Oubiña (-), Calhoun (8), Simmons (8) –cinco inicial- Pablo González (6), Agraso (3), Rodrigues (8), Varela (1), Hale-Edmerson (18) y Holmberg (10).
  • Rio Ourense Termal “B” (50): Colado (1), Stefanuto (16), Cristian Iglesias (10), Curry (4), Pablo Román (11) –cinco inicial- Gio Contreras (2), Juan Blanco (-), Abel Cortés (5) y Riki Mendizábal (1).
  • Parciales: 8-7, 25-11, 24-14, 25-18.
  • Árbitros: García Fernández y Escariz Torres. Sin eliminados.
  • Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en Marín.
  • El mejor: Dani Stefanuto (Ourense). 
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar