Gonzalo Gª de Vitoria: “Junto a Breogán, Prat es el equipo más en forma de la liga”

10 de Noviembre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada este viernes en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, analizó las claves del encuentro que nos enfrentará este sábado (18.15) en tierras catalanas al CB Prat. Destacamos lo más reseñable de la previa a continuación:

Una semana completa de entrenamientos

“Ha sido una semana de mucho trabajo, muy larga y donde hemos trabajado mucho y bien. Muchas sesiones de equipo, muchas sesiones individuales, sesiones de vídeo, un poco en la dinámica de lo que llevamos haciendo todo el año. Cuando hemos tenido tiempo para trabajar lo aprovechamos porque tenemos claro que es un equipo que debe progresar desde el trabajo. Miguel hace un trabajo muy específico con jugadores, las sesiones con Chema, las sesiones de balón… Estamos doblando más sesiones que otros años y estamos bien, intentando mejorar atrás y en ataque, así como ganando en confianza”.

Valladolid, un paso atrás

“El día que ganamos a Araberri parecía que todo iba perfecto, luego perdimos ante Coruña injustamente y en el último partido, es verdad que no estuvimos bien. El baloncesto que propone Valladolid genera dudas, y vamos a ver. Hasta ese día lo que habíamos hecho era bueno, aunque los resultados eran malos, y ahora vamos a una cancha muy difícil a ver que COB se ve. Ante Valladolid estuvimos desacertados y eso hizo que todo pareciera peor. Pero creo que ni somos tan buenos como el día de Araberri ni tan malos como el día de Valladolid”.

Prat, la revelación

“Es un equipo que, junto a Breogán, son los más en forma de la competición. Entre pretemporada y liga, de quince partidos ha ganado catorce. Es campeón de la Lliga Catalana, solo ha perdido contra Breogán y el resto han jugado muy bien. Defensivamnte son muy consistentes, con jugadores muy buenos en uno contra uno y muy activos, con hombres grandes, especialmente Andriuskevicius con sus 2.18. Eso hace que su capacidad defensiva y atlética, junto a la intimidación de sus pívots, hagan de Prat un equipo muy bueno atrás, que permite pocos puntos y baja los porcentajes”.

“En ataque, es un equipo muy del estilo de Arturo Álvarez. Un equipo que no comete errores, que tiene muy claro a lo que juega y donde los jugadores importantes tienen libertad para hacer lo que tienen que hacer. Es un baloncesto ofensivo con muchísima movilidad de balón, donde quieren jugar situaciones de uno contra uno o bloqueo directo pero generando engaños post y pre bloqueo directo”.

Los objetivos: ganar y evolucionar

“Tenemos claro que cada partido debe ser una evolución, pero la clasificación nos obliga a ganar. Eso sí, sabemos que para ganar tenemos que evolucionar. Tenemos que limar nuestras carencias y conseguir que cada vez seamos mejores. Yo creo que lo estamos consiguiendo pero de momento sin el premio de la victoria”.

Estado físico

“De momento están todos bien. Muchos golpes, pero algo normal al entrenar tanto y de tanta calidad. Al ir al 100% siempre hay más golpes, contacto, más peligro de lesiones. El camino que nos hemos marcado es este y con sus riesgos hemos de ser consecuente”.

Rokas Uzas

“El otro día jugó tras estar quince días sin entrenar. Hizo solo trabajo físico con Chema en la banda sin balón, y eso al jugador hace que le cueste más. Él se implica mucho, y eso le ha generado ansiedad, lo que se tradujo en un partido muy malo de él (ante Valladolid). Empezó de menos a más esta semana, pero poco a poco ha ido encontrándose y ahora se le ve más tranquilo”.

 


Puedes ver las declaraciones completas de Gonzalo Gª de Vitoria aquí: 

 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar