El Rio Ourense Termal “B” suma la segunda en un partido de alternativas

22 de Noviembre del 2017
Comparte

Un gran partido ofensivo del Rio Ourense Termal sirvió finalmente para que este pasado fin de semana el equipo de Alberto Gómez sumase la segunda victoria de la temporada. Al descanso, el equipo ourensano (51) ya había superado la marca de anotación del último partido ante ULE Fundación Baloncesto León (47), si bien Estudiantes de Lugo no se quedaba atrás, y en el tiempo de intermedio solo perdía por dos. Liderado por José Antonio López, el equipo visitante peleó e incluso remontó (75-77), pero los últimos minutos de un sobrio Rio Ourense Termal “B” liderado por Gio Contreras y Dani Stefanuto permitieron a nuestro equipo sumar la segunda victoria de la temporada y meterse de lleno en la lucha por salir de los puestos de descenso.

Un inicio con mucho acierto

Con un ritmo vertiginoso, el Rio Ourense Termal empezó bien y, liderado por Pablo Román y Jamal Curry, consiguió sumar puntos en casi todos los primeros ataques, algo a lo que respondía Estudiantes liderado por el lituano Daunys (13-13). Dos triples del propio jugador lituano y uno más de José Antonio López permitían a los visitantes marcharse levemente en el marcador, pero a base de buen movimiento de balón, Ourense anotaba en la zona y reducía la desventaja con canastas de alto porcentaje (24-26, min. 10).

Dos triples recién iniciado el segundo cuarto devolvían la ventaja a nuestro equipo, y varias acciones positivas a la carrera combinadas entre Deyan Colado, Dani Stefanuto y Pablo Román llevaban al Rio Ourense Termal “B” a gozar de una diferencia de siete puntos en el ecuador del segundo cuarto (39-32). No duraba mucho, pues tres triples consecutivos de Estudiantes volvían a meterlos en partido. Un intercambio final de canastas entre Curry y Daunys llevaba el partido igualado al descanso (51-49, min. 20).

Ourense subsiste a los arreones visitantes en el segundo tiempo

Tras el regreso de los vestuarios, ambos equipos siguieron atacando con un ritmo alto, pero las defensas mejoraron y el acierto en ambos lados bajó. Dani Stefanuto y Pablo Córdoba, ambos desequilibrantes en el uno contra uno, eran de los pocos que conseguían anotar, y al ecuador del tercer cuarto el partido seguía igualado (57-56). Un parcial de 12-3 liderado por nueve puntos de Jamal Curry permitió nuevamente que el Rio Ourense Termal “B” estirase su diferencia hasta los diez puntos, si bien Estudiantes, bien liderado por un José Antonio López totalmente enchufado al partido, no tardó en recomponerse. Al final del tercer cuarto perdían por uno, y en el último cuarto, el punto 33 del jugador exterior del conjunto lucense ponía a Estudiantes de nuevo por delante en el partido (75-77).

En los últimos cinco minutos, la entrada del joven Gio Contreras sustituyendo a Deyan Colado fue fundamental. El base junior robó tres balones, anotó cuatro puntos sin fallo y dio tranquilidad al juego ourensano, liderando junto a Dani Stefanuto y Jamal Curry la sentencia del partido. Así, un parcial de 9-0 daba al traste con las aspiraciones de los visitantes (84-77), que veían como se marchaban del Pazo con derrota, finalmente por 87-82.

El próximo fin de semana, nuestro equipo se desplaza a Narón, donde el domingo desde las 18.30 horas se enfrentará a un equipo local que suma los mismos triunfos que nuestro equipo, dos en las primeras nueve jornadas de liga, y que se sitúa a dos victorias de los puestos de salvación.


Ficha técnica:

  • Rio Ourense Termal “B” (87): Colado (4), Stefanuto (18), Abel Cortés (10), Curry (21), Pablo Román (13) –cinco inicial- Gio Contreras (4), Juan Blanco (-), Cristian Iglesias (9) y Riky Mendizábal (8).
  • Estudiantes Lugo Leyma Natura (82): Corral (2), Córdoba (15), José A. López (33), Daunys (17), Niang (1) –cinco inicial- Iker Pérez (2), Joan Clar (8) y Pablo Villar (4).
  • Parciales: 24-26, 27-23, 18-19, 18-14.
  • Árbitros: Rilo Antelo y Esteban Domínguez. Eliminaron por faltas personales a López y Daunys (Estudiantes).
  • Incidencias: partido correspondiente a la 9ª jornada de la liga EBA A-B y disputado en el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense ante 300 personas.
  • El mejor: Jamal Curry (Ourense).
 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar