Cáceres-Rio Ourense Termal: a por la segunda sin Ahonen ni Uzas

23 de Noviembre del 2017
Comparte

Este viernes se desplazará nuevamente el Rio Ourense Termal, en este caso, para disputar desde las 21.00 horas un importante partido ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad que podréis seguir, como de costumbre, en directo en Telemiño, #CanalFEB y nuestra web.

Ahonen y Uzas son baja

Para el partido, el Rio Ourense Termal contará con las bajas seguras de Rokas Uzas, por lesión, y Roope Ahonen, que ha sido convocado por Finlandia con motivo de las ventanas FIBA. Para cubrir las bajas, en su lugar viajará el jugador del equipo EBA, Dani Stefanuto. Por parte local, Ñete Bohigas tendrá, salvo novedad de última hora, a toda su plantilla disponible.

Si analizamos la clasificación, el Rio Ourense Termal es último con una victoria y ocho derrotas, lo que le sitúa a dos partidos de la salvación y hace del desplazamiento a Cáceres un partido importante para intentar sumar el segundo triunfo de la temporada. A cambio, el equipo local llega en racha positiva, tras vencer en tres de los últimos cuatro partido y asentado con cuatro triunfos y cinco derrotas en la octava posición que da derecho a jugar el Playoff de ascenso a ACB.

Cáceres, muy destacado desde el triple

En el partido, el Rio Ourense Termal tendrá que seguir creciendo en defensa y, sobre todo, encontrar nuevas vías de anotación para no echar en falta los más de 25 puntos y casi 6 asistencias que Ahonen y Uzas promediaban de media hasta la fecha. Será, por tanto, un partido importante para que los jóvenes Víctor Moreno, Kohs, Maura o Martín Rodríguez den un paso al frente y ayuden de manera importante para intentar sumar la victoria. Por parte de Cáceres, las claves seguirán como hasta ahora en el acierto exterior. Son el 2º equipo que más volumen de triples lanza por partido y el 4º que más acierta (37% T3), con muchos jugadores destacados desde el perímetro como son Rakocevic, Ward, Parejo o Sergio Pérez. El crecimiento de Corrales o Jakstas en esta faceta también es notable, y a ello se unen buenos jugadores en situaciones de poste bajo como Grabauskas o finalizadores como Keshinro para hacer un equipo atractivo y efectivo en su ataque.

Además, cabe destacar que, bajo el mando de Ñete Bohigas, Cáceres sigue dudando poco a la hora de correr el contraataque, y así, son el cuarto equipo de la LEB que más posesiones juegan por partido (73). También son de los que más asistencias reparten, una labor donde Corrales (5 por partido) juega una labor principal pero donde Dani Martínez, Rakocevic, Sergio Pérez o Jakstas colaboran con su más que notable visión.

En defensa, son duros especialmente en el exterior, y de este modo son uno de los equipos que menos triples y peores porcentajes desde el exterior permite a sus rivales por partido. Además, son de los más destacados al robo, circunstancia donde Corrales es uno de los más destacados de la liga (roba 2.7 balones por choque).

En global, Cáceres es agresivo, no especula y logra una anotación global, donde hasta nueve jugadores son importantes y donde ocho superan los siete puntos de media por partido. Un equipo de rotación larga y asentado en puestos de Playoff contra un Rio Ourense Termal sin Uzas ni Ahonen. Un David contra Goliat donde confiamos en que David termine dando la sorpresa. Conocemos a la plantilla de Cáceres para saber más de ellos:

LOS BASES

Como titular indiscutible, Guillermo Corrales está viviendo su año de consagración en la LEB. Asiste, defiende, rebotea, roba balones, genera juego para sus compañeros y además, ha logrado hacerse un jugador fiable desde el triple (41% T3). Los relevos son cosa del rookie Pol Olivier, si bien una lesión le ha dejado sin apenas participar en lo que va de curso.

LOS ALEROS

Tras promediar más de 16 puntos por partido el pasado curso, la renovación de Nikola Rakocevic fue el mejor de los fichajes para Cáceres este verano. Comenzó flojo, pero ya es titular y ha recuperado su nivel. Tirador letal si está en racha, sabe crear puntos para él y sus compañeros y ser el líder. Le acompaña como titular Luis Parejo, un buen defensor y especialista en el tiro exterior que está viviendo su mejor temporada en cuanto a acierto. El sexto hombre es Warren Ward, un jugador con envergadura, buen tirador y que está siendo el máximo anotador del equipo (12.4 puntos por choque), compartiendo liderazgo exterior con Rakocevic. Termina la rotación el joven Dani Martínez, un jugador listo, buen pasador y con proyección para destacar en el futuro próximo en LEB Oro.

LOS PÍVOTS

Tras emigrar el verano pasado, Cáceres ha recuperado de su aventura francesa a Rolandas Jakstas, un jugador que fue clave en el rendimiento del equipo hace dos años y que ahora, a su gran juego al poste, ha añadido una buena visión y rango de lanzamiento hasta el triple. Le acompaña como titular el finalizador, reboteador y excelente intimidador Olajide Keshinro, que tras destacar en EBA y Plata está cumpliendo un importante rol en su debut en LEB Oro. Como suplente aparece Robertas Grabauskas, un jugador importante en Palma el año pasado y al que este curso le está costando algo más encontrarse, pero que, sin duda, es un seguro en el rebote y la anotación en poste bajo. Completa la rotación el veteranísimo y ex jugador del Rio Ourense Termal, Sergio Pérez Anagnostou, ahora ya reconvertido completamente al puesto de cuatro tirador, desde donde hace estragos con su puntería e inteligencia. 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar