Gonzalo Gª de Vitoria: “No podemos caer en el ritmo altísimo de Castelló porque ahí son muy buenos”

02 de Diciembre del 2017
Comparte

En la rueda de prensa celebrada en el Centro Médico El Carmen, el entrenador del Rio Ourense Termal, Gonzalo Gª de Vitoria, analizó las claves del encuentro que este domingo, desde las 12.00 horas, nos enfrentará al TAU Castelló como visitantes. Estas fueron sus frases más destacadas:

Un rival complicado

“Año tras año, Castelló va dando pasos adelante. Este año es de los equipos en que más se le ve la evolución o ese pasito más. Han hecho un equipo más que interesante y todo con jugadores que han jugado en España. Unos repiten y otros han sido muy importantes en la liga, y aunque han tenido las lesiones de Juanjo García y Nkaloulou, han conseguido firmar a Jason Cain ahora. Tuvieron que pasar como todo equipo nuevo un período de adaptación, pero ya tienen el sello de Toni Ten. Un equipo muy alegre en ataque, con un objetivo muy claro que es anotar lo antes posible, con muchísima libertad en la toma de decisiones de los jugadores y con un baloncesto muy atractivo para el espectador. Además, es un equipo defensivamente bien armado. Tienen a exteriores muy agresivos en líneas de pase y luego tienen interiores muy grandes como Rowley o muy físicos como Gatell. En definitiva, un buen equipo que ha cogido una racha positiva y que está demostrando las opciones de Playoff”.

Situación de Rokas Uzas

“Aún no ha tocado el balón y no va a viajar. Va a trabajar con Chema (Royo) en el fin de semana. Del resto, Roope Ahonen está recuperando de su semana dura y el resto están bien”.

Posibles refuerzos

“Estamos en el mercado, hemos tanteado a más de 20 agentes, pero en lo que queremos solo hemos recibido seis o siete jugadores. No hay mucho material pero estamos trabajando en ello y cuando encontremos algo que nos pueda ayudar, intentaremos contratarlo”.

Claves para el triunfo

“Mirándonos a nosotros mismos, lo primero es el tema de la cabeza. Debemos intentar que esos minutos que tenemos malos en el tercer cuarto donde encadenamos tres o cuatro errores graves no nos afecten tanto anímicamente. En Cáceres jugamos 17 minutos excelentes, dos minutos malos en el segundo cuarto y seis minutos pésimos en el tercer cuarto; y el otro día ante Melilla igual. Empezamos el tercer cuarto con errores, se pusieron a diez puntos y parecía un partido imposible de remontar. Luego debemos seguir corrigiendo cosas: estamos mejorando atrás, recibiendo puntos en menores porcentajes, estamos reboteando mejor atrás, hay que seguir mejorando. Respecto del rival, no podemos caer en el ritmo de Castelló, porque aunque nosotros jugamos rápido ellos juegan rapidísimo, y ahí son muy buenos. Después debemos seguir creciendo en ataque y castigar donde ellos son peores. Debemos ser capaces de hacer lo que planteamos en el partido”. 

Puedes ver la rueda de prensa completa a continuación: 

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar