El Rio Ourense Termal cae con claridad ante un TAU Castelló superior

03 de Diciembre del 2017
Comparte

En su visita a Castellón, el Rio Ourense Termal sumó este fin de semana su undécima derrota de la temporada, en un partido donde el equipo de Gonzalo García de Vitoria solo estuvo vivo hasta el segundo cuarto (49-31) y donde las pérdidas y la derrota en la batalla del rebote fueron factores decisivos para que el triunfo quedase en feudo local.

Ourense sobrevive al rebote en el inicio

Dos triples de Joan Faner en el inicio de partido rompieron muy pronto la idea de defensa zonal que Gonzalo García de Vitoria había planteado para la salida del partido, si bien pronto el Rio Ourense Termal ajustó y TAU Castelló comenzó a bajar efectividad en el lanzamiento. El problema llegó con el rebote, donde con Sabonis, Rowley y Cain a la cabeza, el equipo de Toni Ten sumaba hasta siete posesiones extra en los diez primeros minutos de partido, una ventaja inesperada que Castelló no desaprovechaba para poner distancia en el marcador. Consiguió el Rio Ourense Termal marcar un ritmo lento al inicio, pero los locales mandaban en el marcador (10-4). La buena labor de Johnson en el uno contra uno y Ahonen dirigiendo la manija devolvieron al Rio Ourense Termal la igualada (12-12), y pese a que un parcial de 7-0 lanzaba nuevamente a Castelló, un tiempo muerto de Gonzalo García de Vitoria frenaba la sangría y con dos triples de Kohs y Ahonen, el Rio Ournese Termal estaba en partido al final del primer cuarto (23-20, min. 10).

La crisis llega en el segundo cuarto

Pese a perder la batalla del rebote, el Rio Ourense Termal estaba en partido, si bien esto no duró mucho: las pérdidas y los errores defensivos permitieron marcharse a Castelló, que veía como la entrada de Cain y Gatell llevaban al equipo valenciano a mandar en un abrir y cerrar de ojos por diez en el marcador (32-22). Con Reggie Johnson como principal creador y ejecutor, el Rio Ourense Termal aguantó durante varios minutos del segundo acto, reduciendo la diferencia hasta los siete puntos de desventaja. Tres puntos de Roma Bàs y una canasta tras atacar con pasillo libre de Faner obligaban a pedir, de nuevo, tiempo muerto a Gonzalo García de Vitoria, y a poco del descanso, Castelló mandaba por doce. Cuatro puntos más de Johnson parecieron darnos aire, pero un parcial de 10-0 liderado por Faner y Chema García en un breve período de tiempo ponía a Castelló dieciocho arriba. Al final, al descanso, el partido parecía ya muy complicado (49-33, min. 20).

Sin reacción tras el descanso

En la segunda mitad, el Rio Ourense Termal comenzó bajando nuevamente el ritmo de partido e intentando hacer daño con un quinteto nuevo con Kohs, Trist y Ndoye partiendo de inicio. No duró mucho, pues las faltas de Trist y Ndoye devolvían pronto a Manzano y Orlov al quinteto, volviendo al estilo de inicio de partido. Con Johnson de nuevo como capitán general, Ourense redujo levemente la desventaja en inicio, si bien esto no duró mucho, y entre Cain y Bàs pronto se ocuparon de dejar el partido prácticamente sentenciado (61-37). Con honor y orgullo, poco a poco Manzano fue sumando para el Rio Ourense Termal, llegando al final del tercer cuarto veinte abajo. La entrada de Jansen y Maura dio más orden al conjunto ourensano, y con una zona 2-3, logró cortocircuitar brevemente el ataque de TAU Castelló, reduciendo en inicio del último acto la diferencia a quince y obligando a Toni Ten a pedir tiempo muerto (74-60). Tras el parón, Castelló cargó el juego sobre Rowley, y en el poste, con cinco puntos consecutivos, no tardó en dar la sentencia. Con cinco minutos para el final, Ourense llegó a ponerse a catorce, pero una técnica señalada a Ndoye echó por tierra cualquier opción de acercarse realmente en el marcador.

Al final, 82-64 y sensaciones malas. Toca recuperarse y trabajar para pensar en Chocolates Trapa Palencia, el rival que nos visitará en el Pazo Paco Paz el próximo domingo 10 de diciembre a las 19.00 horas. ¡Os esperamos!

Ficha técnica:

  • TAU Castelló (82): Faner (16), Ott (7), Bàs (6), Sabonis (4), Rowley (13) –cinco inicial- Steinarsson (4), Chema García (7), Pedro López (-), Cain (13), Gatell (12), Sabaté (-) y Roig (-).
  • Rio Ourense Termal (64): Reggie Johnson (12), Ahonen (5), Maura (7), Manzano (14), Orlov (7) –cinco inicial- Jansen (5), Moreno (-), Kohs (6), Trist (8) y Ndoye (-).
  • Parciales: 23-20, 26-13, 18-14, 15-17.
  • Árbitros: Baena Arroyo y Palomo Cañas. Eliminado: Ndoye (Ourense).
  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 12 de la LEB Oro y disputado en el Pabellón Municipal Ciutat de Castelló (Castellón).
  • El mejor: Reggie Johnson (Ourense).

Fotos: Pascual Cándido


Puedes escuchar las declaraciones de Gonzalo Gª de Vitoria en el siguiente enlace:

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de Cookies.
Aceptar